La iniciativa Somos Salud lanza una serie de videos para promover la vacunación en las comunidades latinas

10 de agosto
Fernanda Durand (443) 396-3317 fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño (786) 201-8958 press@alianzaamericas.org

**AVISO DE PRENSA**

QUÉ: Alianza Americas, Presente.org y las organizaciones socias de la iniciativa Somos Salud están organizando una semana de acción para animar a las comunidades latinas a vacunarse a medida que las tasas de vacunación se retrasan y los casos de COVID-19 van en aumento. La iniciativa consiste en la promoción de una serie de videos con promotores de salud de todo el país que envían un mensaje importante: ¡Estoy vacunado, ahora es su turno! La semana de acción mostrará el árduo trabajo de las organizaciones de base latinas lideradas por personas inmigrantes que están empoderando a sus comunidades para combatir la desinformación que resulta en mitos sobre las vacunas.

QUIÉNES: Alianza Americas, Presente.org, and y organizaciones socias de Somos Salud en todo Estados Unidos.

CUÁNDO: Del martes 10 al viernes 13 de agosto de 2021.

DÓNDE: los videos con subtítulos en inglés están disponibles aquí; los videos en español están disponibles aquí.

“Alianza Americas, Presente.org y las organizaciones socias de la iniciativa Somos Salud impulsan esta semana de acción porque entendemos la urgente necesidad que las inequidades en salud representan para las comunidades inmigrantes en los Estados Unidos. La pandemia ha evidenciado las inequidades de larga data que afectan nuestra esperanza de vida, salud y bienestar en general”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas, la organización líder detrás de este programa. “A la luz de la propagación de la variante Delta y el aumento de casos de COVID-19 en los EE. UU., este es un momento oportuno para educar y empoderar a nuestras comunidades para que se vacunen”.

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!