Red de migrantes aplaude la nueva orientación sobre alivio migratorio para personas trabajadoras del gobierno Biden

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
16 de diciembre de 2023
CONTACTOS: 
Elyssa Pachico  | +1 503 347 23 29 | [email protected] 
Mynellies Negrón | +1 703 585 6727 | [email protected] 

 

En respuesta al anuncio de la administración de Biden de una nueva orientación sobre alivio migratorio para personas trabajadoras que sufrieron o fueron testigos de abusos laborales, Alianza Americas, una red multiétnica y multirracial de 56 organizaciones de base en 18 estados de Estados Unidos que luchan por políticas equitativas, emitió la siguiente reacción.

 

“Felicitamos a la administración Biden por esta medida, y esperamos que se aplique de manera efectiva”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas. “Es importante señalar que los reclamos por infracciones laborales no siempre son en contra de empresas, sino que a veces las violaciones tienen lugar cuando una persona emplea a otra persona. Ojalá que estos casos no sean ignorados”.

 

“Esperamos también que la comunidad migrante que haya sido víctima de violaciones de derechos laborales no cometan el error de caer en manos de personas inescrupulosas que van a tratar de presentar esta decisión como algo diferente y algo que les permita explotar aún más a las personas migrantes. El fraude siempre es un riesgo cuando hay anuncios como este. Esperamos que esta orientación sea el primer paso para reconocer la importante labor de las personas migrantes sin papeles en Estados Unidos”. 

 

###

 

 

Alianza Americas es la principal red de defensa transnacional de organizaciones lideradas por migrantes latinoamericanos que trabajan en los Estados Unidos, en todo el continente americano y en todo el mundo para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur. En 2022, Alianza se integró con Presente.org, estableciendo una plataforma de organización digital más fuerte.

Spread the love
Tags :