Después del rechazo de la reforma migratoria en EE.UU., organizaciones de migrantes expresan decepción con el liderazgo del Partido Demócrata

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

17 de diciembre de 2021

CONTACTOS: 

Kelsey Parsons | (347) 527-0969 | kelsey@communicationsshop.us

Elyssa Pachico  | +1 503 347 23 29 | press@alianzaamericas.org 

 

El 16 de diciembre, el parlamentario del Senado falló en contra de incluir reformas modestas de inmigración en la iniciativa “Build Back Better” de Biden. Las reformas habrían proporcionado permisos de trabajo a un número significativo de inmigrantes que residen en los Estados Unidos desde hace muchos años, una población a la que, debido a las leyes estadounidenses, no tienen la posibilidad de obtener visas más permanentes.

 

En reacción, Alianza Americas, una red de más de 50 organizaciones lideradas por migrantes, y la organización digital Presente.org, lanzaron la siguiente reacción:

 

“El rechazo del parlamentario a estas reformas menores en la ley de inmigración representan una amarga noticia, justo antes de las festividades de fin de año”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas. “Las comunidades de inmigrantes latinos no solo están decepcionadas y enojadas con el parlamentario sino también con los líderes del Partido Demócrata en el Senado, quienes esencialmente hicieron promesas que no fueron capaces de cumplir.

 

“No es demasiado tarde para que el liderazgo demócrata en el Senado corrija sus errores. Los demócratas todavía tienen tiempo para unirse e ignorar los consejos del parlamentario y mantener estas reformas, que son muy necesarias para el mejoramiento de la nación”, agregó Chacón.

 

“Los inmigrantes han sido una fuerza enormemente positiva para los Estados Unidos y nuestras leyes deben reflejar esta verdad innegable”, dijo Matt Nelson, director de Presente.org. “Los inmigrantes merecen derechos humanos básicos y un cambio inmediato en la ley que les permita solicitar la residencia permanente legal. Esta decisión del parlamentario es indignante y no representa los deseos de la mayoría de los votantes en EE.UU. También es una traición a las promesas de los líderes demócratas”.

 

“La administración Biden debería ayudar a los demócratas en el Senado a hacer lo correcto en el frente legislativo. También deben usar todas las vías disponibles para que el poder ejecutivo haga lo correcto por las comunidades de inmigrantes”, dijo Nancy Treviño, directora asociada para la construcción de redes en Alianza Americas. “Esto significa revocar inmediatamente el Título 42, una política ilegal que no tiene nada que ver con proteger la salud pública. También significa otorgar un estatus de protección temporal a los centroamericanos y otros migrantes que ya residen en Estados Unidos. Lo que no es aceptable es la falta de acción, lo que equivale a continuar con las políticas racistas y crueles de la administración Trump. En este momento, la falta de acciones decisivas para proteger a los inmigrantes sería cobardía política”.

Spread the love