Primeros 100 días de la administración Biden-Harris: a la espera de resultados en inmigración

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
26 de abril de 2021
CONTACTOS:
Fernanda Durand | (214) 402-0186  | fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño | (786) 201-8958 |  media@presente.org 

 

**AVISO DE PRENSA**

Comunidades inmigrantes exigen protección permanente, acceso a la atención en salud y el fin de las detenciones migratorias

Conferencia de prensa virtual

 

QUÉ: Alianza Americas y Presente.org organizarán una conferencia de prensa virtual con las organizaciones miembros de Alianza Americas: Centro de Recursos Centroamericanos de Washington, DC; Centro Romero, Chicago, IL; y la Comisión Latina sobre el SIDA, NY, para levantar las voces de las comunidades inmigrantes y brindar reflexiones sobre los primeros 100 días de la administración Biden-Harris, así como el estancamiento del Congreso en torno a la legislación de inmigración. Los panelistas discutirán su evaluación de la política de inmigración nacional y transnacional, la necesidad urgente de acceso a la atención médica para las personas inmigrantes durante la pandemia de COVID-19 y un llamado para poner fin a la detención de inmigrantes y, en cambio, financiar el acceso a servicios legales, entre otras iniciativas. El evento se llevará a cabo en inglés y español. *Interpretación español-inglés / inglés-español disponible*



QUIÉNES

  • Abel Nuñez, Director Ejecutivo, Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) de Washington, D.C. 
  • Daysi Funes, Directora Ejecutiva, Centro Romero, Chicago 
  • Judith Montenegro, Latino Commission on AIDS, New York 

CUÁNDO: miércoles 28 de abril

HORA: 1 p.m. ET/12 p.m. CT/10 a.m. PT 

DÓNDE: Vía Zoom. Solicite el enlace de registro al correo press@alianzaamericas.org

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!

 

Desde 1981, CARECEN Washington D.C. se ha mantenido fiel a su larga historia de facilitar el proceso de transición de los inmigrantes a una vida integrada en su nuevo hogar y equiparlos para desempeñar un papel esencial en el avance de la comunidad.

 

Durante más de 35 años, Centro Romero ha sido una organización comunitaria que sirve a la población inmigrante/refugiada en el noreste de Chicago. Nuestros programas interrelacionados incluyen el Programa de Liderazgo y Aprendizaje Juvenil, Servicios Familiares (que engloban el Programa de Prevención de la Violencia Doméstica, el Programa de Beneficios Públicos y la Iniciativa Nuevos Americanos), Educación para Adultos y Servicios Legales. Estos son servicios esenciales que apoyan el sano desarrollo personal y social de los participantes. Nuestro objetivo organizativo a largo plazo es tender un puente entre una comunidad inmigrante/refugiada desfavorecida en la sociedad estadounidense convencional, así como mejorar sus oportunidades de movilidad social ascendente.

 

La Comisión Latina sobre el SIDA (Latino Commission on AIDS) es una organización sin fines de lucro fundada en 1990 en respuesta a la necesidad insatisfecha de prevención y atención del VIH / SIDA para personas latinas/hispanas. Nuestra misión de salud pública es abordar el impacto de la epidemia del VIH/SIDA, en el contexto de abordar las disparidades de salud, encabezando la defensa de la salud, promoviendo la educación sanitaria, desarrollando y replicando programas basados en evidencia para PVVS y comunidades de alto riesgo, y por creación de capacidad en todo el sector de la salud pública y los socios estratégicos a nivel nacional.

Spread the love