Organizaciones líderes de derechos humanos aplauden a la aprobación de la Ley de igualdad en la Cámara de Representantes

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA: 
25 de febrero 2021
CONTACTOS:
Fernanda Durand | (214) 402-0186  | [email protected]
Nancy Treviño | (786) 201-8958 |  [email protected] 

 

Esta legislación proporcionaría protecciones básicas contra la discriminación a personas LGBTQ+

 

CHICAGO – Alianza Americas y Presente.org aplauden la aprobación de la Ley de Igualdad (Equality Act) por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos e instan al Senado de los Estados Unidos a hacer lo mismo. El proyecto de ley presentado recientemente por el Representante David N. Cicilline (D-R.I.) y el Senador Jeff Merkley (D-Ore.), modifica las leyes de derechos civiles existentes para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género en la fuerza laboral, la vivienda, la educación y otras áreas, proporcionando protecciones esenciales a personas LGBTQ +.

 

La siguiente es una declaración de Alianza Americas y Presente.org:

 

“Damos la bienvenida a la aprobación de esta importante legislación que brindaría la protección tan necesaria contra la discriminación a las personas LGBTQ en función de quiénes son o a quién aman. Las personas LBGTQ+ de origen latinoamericano, tanto las nacidas en los Estados Unidos de América, como las nacidas en el extranjero, a menudo enfrentan obstáculos difíciles y persecución. Si esta propuesta llegase a ser aprobada, otorgaría protecciones básicas para estas personas que residan en los Estados Unidos”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas.

 

 

“Presente.org y Alianza Americas están comprometidas a garantizar los derechos humanos plenos y la dignidad de aquellas personas que son víctimas de la marginación, la violencia y la opresión. La aprobación de la Ley de Igualdad beneficiará no solo a personas LGBTQ, sino a toda nuestra sociedad, asegurando un trato más equitativo para todos”, afirmó Matt Nelson, Director Ejecutivo de Presente.org. 

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latino digital más grande en los Estados Unidos, y el principal centro de organización digital latino del país, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construye poder. Cambiar cultura. ¡Mantente Presente!

Spread the love