Organizaciones lideradas por inmigrantes latinoamericanos en EE. UU. condenan la violencia en contra de las comunidades de origen asiático

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA: 
18 de marzo de 2021
CONTACTOS:
Fernanda Durand | (214) 402-0186 | fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño | (786) 201-8958 | media@presente.org 

 

 

La siguiente es una declaración conjunta de Alianza Americas y Presente.org:

 

CHICAGO – Como red de organizaciones lideradas por inmigrantes latinoamericanas en los Estados Unidos, junto a la más grande organización Latinx enfocada en la movilización digital, expresamos nuestras condolencias a los familiares de cada una de las víctimas de los tiroteos masivos que ocurrieron en Atlanta esta semana. Seis de las ocho víctimas de estos actos de violencia eran mujeres asiáticas, lo que hace de este un crimen atroz impulsado por la misoginia, el racismo y la supremacía blanca.

 

La creciente presencia, resistencia y construcción de movimiento social que actos criminales tan dolorosos como estos generan, nos da esperanza. Pero necesitamos más que esperanza: debemos asegurarnos que las tragedias se detengan. Como organizaciones que luchamos en contra de los prejuicios raciales y los efectos continuos de la supremacía blanca, nos solidarizamos con las comunidades asiático-americanas e isleñas del Pacífico (AAPI, por sus siglas en inglés) en los EE. UU. Durante este doloroso momento, condenamos el racismo y todos los actos de violencia motivados por la misoginia, y los prejuicios raciales y étnicos.

 

Actuaremos con firmeza contra todas las narrativas que deshumanizan y demonizan a las minorías étnicas y raciales, incluidas las que nacen en los EE. UU., así como las que nacen en el extranjero. La conexión entre la misoginia y la supremacía blanca es evidente en la retórica y las acciones de los perpetradores. En este momento de gran tragedia, pedimos a todas las personas conscientes que condenen todos los actos motivados por la misoginia, como también el odio racial y étnico.

 

Hacemos un llamado a todas las comunidades, especialmente a las minorías etnico raciales, a reforzar la lucha contra el racismo estructural y todas las acciones motivadas por el racismo. Solo las comunidades organizadas pueden tener éxito en la lucha por construir una sociedad y un mundo mejor donde los derechos humanos de todas las personas sean verdaderamente respetados.

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latino digital más grande del país, y el principal centro de organización digital latino del país, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. La misión de Presente.org es promover el poder de Latinx y crear campañas ganadoras que amplifiquen las voces de Latinx; expandir la imaginación política y las fronteras tradicionales; y fomentar la inspiración para la libertad, la equidad y la justicia.

Spread the love