Nuevos datos muestran que las personas inmigrantes impulsan la floreciente economía estadounidense y personas activistas afirman que las nuevas leyes de inmigración deberían aprovechar esta tendencia

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA 
28 de febrero de 2024 
CONTACTO: 
Yanci Nuñez  | 312-866-0312 | [email protected] 

 

Chicago, IL – Alianza Americas y otros activistas latinos argumentan que una reestructuración profunda de las leyes de inmigración aprovechará la floreciente economía de Estados Unidos. Se trata de una oportunidad histórica de crear prosperidad y esperanza para todo el país que no debería desperdiciarse  durante las próximas décadas. El titular de la noticia del Washington Post es muy claro: «La inmigración ha impulsado el mercado laboral estadounidense más allá de lo que casi nadie esperaba, ayudando a consolidar la recuperación económica del país tras la pandemia como la más sólida del mundo».

 

«La respuesta adecuada a los recientes flujos migratorios debe centrarse en la recepción hospitalaria y humana de los hombres, mujeres y niños que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, el otorgamiento de una medida provisional inmediata de protección migratoria y, de manera importante, el otorgamiento inmediato de permisos de trabajo», dijo Oscar Chacón, Director Ejecutivo de Alianza Americas. 

 

 «Además, debe haber una estrategia altamente coordinada, que involucre a agencias gubernamentales locales, estatales y federales que trabajen en la reubicación social y laboral de esas personas migrantes en diversas partes del país. Desafiamos a todas las personas decentes y justas a reimaginar todo lo bueno que los migrantes pueden hacer y harán por nuestra sociedad, si somos lo suficientemente valientes para vivir lo que nuestro país representa», añadió Chacón.

 

«Estados Unidos sigue una tendencia demográfica que apunta a un descenso de la población nacional, incluida la población en edad de trabajar. Esto sugiere que el país necesita más personas nacidas en el extranjero para equilibrar la tendencia decreciente de la población».  dijo Dulce Domínguez, Vice Directora de Desarrollo Institucional de Alianza Americas.

 

«Por lo tanto, las políticas ciegas de disuasión de los flujos migratorios son insensatas, contrarias a los intereses nacionales y despilfarradoras de los recursos públicos», añadió Domínguez.  

Spread the love