Los impuestos deberían beneficiar a todas las personas inmigrantes

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
17 de mayo de 2021
Contactos
Fernanda Durand (443) 396 3317 fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño (786) 201-8958 media@presente.org 

 

El siguiente es un pronunciamiento conjunto de Alianza Americas y Presente.org 

 

CHICAGO –– En el Día de los Impuestos de 2021 pedimos al presidente Biden y al Congreso que inviertan en las comunidades de inmigrantes extendiendo los beneficios económicos del alivio de COVID-19 para todas las personas y garantizar el estatus permanente para todos los que viven en los Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio actual. El Congreso también debe dejar de financiar la detención y, en cambio, invertir en representación legal, vivienda, transporte, atención médica y otras necesidades esenciales de las comunidades de migrantes.

 

En general, los trabajadores inmigrantes contribuyeron con casi $500 mil millones en impuestos en 2019, que incluyen los $ 30,6 mil millones en impuestos que pagan los trabajadores indocumentados. Los hogares de inmigrantes contribuyen con cientos de miles de millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales en todo el país y tienen una enorme cantidad de poder adquisitivo. Los trabajadores inmigrantes juegan un papel muy importante en la economía de los EE. UU. Sólo en 2019, las personas beneficiarias del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) pagaron $ 2.5 mil millones en impuestos y las personas beneficiarias de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) pagaron $6.2 mil millones en impuestos. Sin embargo, los trabajadores indocumentados aún están excluidos de los beneficios económicos que reciben otros contribuyentes.

 

“Es hora de que la administración y el Congreso reconozcan el impacto positivo de la migración a los EE. UU. Los trabajadores inmigrantes no solo pagan miles de millones de dólares en impuestos cada año, sino que también son miembros esenciales de nuestra sociedad. El Congreso debe hacer su parte para garantizar que, como mínimo, los beneficiarios de TPS, los beneficiarios de DACA y los trabajadores esenciales reciban un estatus permanente este año”, afirmó Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas

 

“Los trabajadores inmigrantes contribuyen con miles de millones en impuestos cada año y, sin embargo, muchos siguen siendo excluidos de los beneficios que muchos de nosotros recibimos. En lugar de gastar el dinero de los contribuyentes en centros de detención de inmigrantes inhumanos, militarización y guerra, el presidente Biden y el Congreso deberían invertir en representación legal para los migrantes que buscan asilo, y atención médica para las comunidades latinas que aún luchan en medio de la pandemia de COVID-19”, declaró Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!

Spread the love