Los Demócratas en la Cámara de Representantes aprueban una resolución presupuestaria que incluye fondos para un camino hacia la protección permanente 

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
25 de agosto
CONTACTOS:
Fernanda Durand (443) 396-3317 fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño (786) 201-8958 press@alianzaamericas.org 

 

 

CHICAGO –– Ayer, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una resolución presupuestaria de $3.5 billones que incluye fondos para un camino hacia la protección permanente para la población inmigrante, incluyendo a las personas beneficiarias de los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y del Estatus de Protección Temporal (TPS), trabajadores esenciales y trabajadores agrícolas. Alianza Americas y Presente.org aplauden este avance y alientan a los legisladores a presionar para que este presupuesto se apruebe con esta inclusión en su forma final. Innumerables vidas dependen de la inclusión de esta partida. La siguiente es una declaración conjunta de Alianza Americas y Presente.org:

 

“Esta resolución presupuestaria es un paso positivo para brindar un camino hacia la protección permanente para millones de personas inmigrantes en los Estados Unidos. Ya es hora de que el Congreso reconozca las contribuciones que los inmigrantes hacen a este país. Estamos particularmente orgullosos de nuestros esfuerzos para impulsar a los legisladores a incluir un camino hacia la protección permanente en la resolución presupuestaria porque sabemos que las comunidades indocumentadas, latinas y de otras comunidades en el país a menudo son dejadas de lado por los funcionarios electos en las negociaciones presupuestarias que ocurren a puerta cerrada. Como demostró el censo, nuestra nación nunca ha sido más diversa, y esta resolución presupuestaria es solo el comienzo del trabajo que debe hacerse para reformar nuestro fallido sistema migratorio. Continuaremos insistiendo hasta la aprobación final de esta legislación”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas. 

 

“Como organizaciones comprometidas con la creación de una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades inmigrantes que viven en los Estados Unidos y en las Américas, continuaremos presionando al Congreso y a la administración Biden para que se incluyan estos elementos cruciales para las poblaciones inmigrantes en la versión final del paquete presupuestario. Ninguna comunidad puede quedarse atrás cuando nos estamos recuperando de los impactos de la pandemia y de años de demoras en aprobar una política migratoria humana. Este es el momento para apoyar a las personas inmigrantes cuyas vidas han sido dañadas e ignoradas por demasiado tiempo”, dijo Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org. 

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!

Spread the love