La protesta colectiva forzó a la administración de Biden a revertir decisión de mantener la cifra de admisión de refugiados más baja en años

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
16 de abril de 2021
Contactos
Fernanda Durand | (214) 402-0186  | fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño | (786) 201-8958 |  press@alianzaamericas.org

 

El siguiente es un pronunciamiento de Alianza Americas y Presente.org:

 

CHICAGO –– A última hora de hoy, la administración de Biden-Harris anunció que establecería un nuevo límite de admisión de refugiados el próximo mes, después de que defensores de inmigrantes y refugiados denunciaramos la cobarde decisión de esta administración de mantener el límite de 15,000 establecido por la administración anterior, y señalaramos a la administración Biden de romper su promesa de aumentar el tope este año fiscal.

 

“El programa de reasentamiento de refugiados de los Estados Unidos es un programa emblemático que refleja los valores de generosidad y compasión de nuestra nación. Como organizaciones comprometidas con la creación de una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de migrantes que viven en los Estados Unidos y en todo el continente americano, seguiremos pidiendo a la administración Biden-Harris que mantenga su promesa de anular todos los actos xenófobos, anti inmigrantes, y políticas supremacistas blancas. Nos alegra que la administración haya escuchado nuestras llamadas y haya hecho un cambio de rumbo inmediato”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas.

 

“Como hemos instado desde el primer día de la administración Biden-Harris, necesitamos cambiar las políticas y la narrativa, reconociendo y elevando las grandes contribuciones de las personas migrantes y refugiadas. Esperamos que nuestros líderes actúen de manera que prioricen la atención inmediata, los derechos humanos y la dignidad. La administración no puede alinearse con las políticas crueles de presidentes anteriores que impidieron la reunificación familiar. En cuestión de horas, el presidente Biden y su administración anularon su decisión porque la gente les exigió que hicieran su trabajo para construir una democracia que funcione para todas las personas”, dijo Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org.

 

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!

Spread the love