La opinión de la Parlamentaria del Senado no es el fin de la lucha de los inmigrantes por alcanzar protecciones permanentes

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
20 de septiembre de 2021

 

CONTACTOS:
Fernanda Durand (443) 396-3317 fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño (786) 201-8958 press@alianzaamericas.org

 

La declaración que sigue es la respuesta conjunta de Alianza Americas y Presente.org acerca de la opinión emitida por la Parlamentaria del Senado sobre reformas migratorias en el marco del presupuesto federal:

 

“El momento para aprobar cambios pospuestos por mucho tiempo es ahora, cuando de establecer caminos hacia la residencia permanente para millones de inmigrantes se trata. La decepcionante opinión emitida ayer por la Parlamentaria del Senado no detendrá la lucha a favor de resultados concretos a favor de los inmigrantes, tanto del Congreso, como de la Casa Blanca. La Administración Biden-Harris debe utilizar cada onza del poder administrativo que la ley les otorga en aras de apoyar y proteger a personas migrantes. En el caso del Congreso, se deben agotar todos los caminos en aras de conseguir que cambios generosos en la Ley de Inmigración sean parte de la versión última del paquete presupuestario que se busca aprobar,” dijo Oscar Chacon, director ejecutivo de Alianza Americas.

 

“Mas del 70% del público estadounidense apoya la idea de crear caminos hacia formas permanentes de protección para personas que viven en el país sin autorización migratoria. Si bien la opinión emitida por la Parlamentaria es lamentable, urgimos a los senadores Demócratas y a la Casa Blanca a tomar acciones que aseguren que cambios sustantivos en la Ley de Inmigración sean parte de la versión última del paquete presupuestario que está siendo gestionado. Necesitamos una nueva generación de cambios en política de inmigración, que reflejen las vastamente positivas aportaciones económicas, sociales, culturales y políticas que las personas migrantes hacen a los Estados Unidos de América, como también a sus países de origen,” declaró Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org.

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur. 

 

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!

Spread the love