La «Ley Héroes» es un paso adelante, pero nuestras comunidades necesitan que el Congreso actúe

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA: 13 de mayo de 2020

CONTACTOS

Susana Flores (915) 525 2434 susana@communicationsshop.us 

Fernanda Durand (443) 396 3317 fernanda@communicationsshop.us

 

Alianza Americas insta al Congreso a proteger a quienes nos mantienen seguros

 

CHICAGO – La propuesta de ley de Ley de Soluciones de Emergencia General de Salud y Recuperación Económica (Heroes Act) anunciada ayer por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, propone un paquete de 3 billones de dólares, destinado principalmente a proporcionar recursos a los gobiernos estatales y locales en respuesta a la pandemia de COVID-19. Esos recursos estatales y locales adquieren más urgencia ya que las medidas federales tomadas hasta ahora excluye a las personas inmigrantes de numerosas maneras de la ayuda de emergencia.

 

«Los paquetes de ayuda anteriores excluían a los inmigrantes de los recursos vitales de salud y ayuda económica, a pesar del hecho de que millones de inmigrantes realizan trabajos esenciales y aún sienten las repercusiones económicas negativas de la pandemia. Tampoco lograron abordar la realidad: que cientos de miles de personas con protecciones temporales bajo TPS y DACA están realizando tareas esenciales y manteniendo al país y a todos a salvo», dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas.

 

La legislación propuesta contiene varios elementos adicionales que intentan rectificar fallas pasadas para proteger a todas las comunidades, tales como:

 

  • Pagos de estímulos para todos los contribuyentes.
  • Pruebas COVID-19, tratamiento y cobertura futura de vacunas para todos, independientemente del estatus migratorio.
  • Extensión de la autorización de trabajo para las personas beneficiarias de TPS y DACA, así como para otros inmigrantes con visas temporales.
  • Aumento de las protecciones para los trabajadores de las industrias relacionadas con la alimentación y otras industrias esenciales.

 

“Necesitamos que el Congreso pase de la propuesta a la acción, y que lo haga urgentemente. Las personas inmigrantes desempeñan labores esenciales: son trabajadores agrícolas, empleados de supermercados, trabajadores de la salud, trabajadores del sector de la construcción, conserjes y camioneros. Estas personas mantienen nuestra economía funcionando;sin embargo, se están quedando fuera y en cualquier momento, los fallos judiciales podrían poner fin a las protecciones temporales para los beneficiarios de TPS o DACA. Este es un momento para que el Congreso tome el liderazgo y brinde seguridad a los trabajadores que son esenciales para nuestra economía, tanto durante como después de la pandemia”, dijo Yanira Arias, Gerente de Campañas Nacionales de Alianza Americas.

 

Alianza Americas es una red de 50 organizaciones dirigidas por inmigrantes que representan a más de 100,000 familias en todo Estados Unidos. Es la única organización con base en los Estados Unidos arraigada en las comunidades de inmigrantes latinos y caribeños que trabaja transnacionalmente para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible. Obtenga más información en alianzaamericas.org

 

###

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *