La aprobación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense es un paso muy necesario

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
12 de marzo de 2021
CONTACTOS
Fernanda Durand | (214) 402-0186  | fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño | (786) 201-8958 |  media@presente.org 

 

Desafortunadamente, deja fuera a millones de inmigrantes que pagan impuestos.

 

La siguiente es una declaración conjunta de Alianza Americas y Presente.org:

 

CHICAGO –– Ayer, el presidente Joe Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense, una ley con la que se busca emprender  una amplia lucha contra la pobreza sin precedente reciente. Este es un paso importante para abordar las desigualdades. Sin embargo, la nueva ley ha dejado fuera a 9 millones de personas inmigrantes indocumentadas, muchas de las cuales han jugado roles esenciales en la lucha contra la pandemia de COVID-19 durante meses y cada vez están siendo más golpeados por la pobreza.

 

“Si bien la inclusión de niñas y niños inmigrantes y personas integrantes de familias de estatus mixto es un paso en la dirección correcta, es contraproducente para el bien público dejar fuera a millones de personas que residen en los Estados Unidos debido a su falta de estatus migratorio. Una de las lecciones más importantes de la pandemia de COVID-19 es que nadie debe quedarse atrás. Excluir a estas personas nos afecta a todos. Toda persona necesitada debería poder recibir ayuda durante estos tiempos difíciles”, afirmó Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas.

 

“Nos alienta ver que millones de estadounidenses recibirán pronto el alivio que tanto necesitan a medida que nuestro país sigue enfrentando muchos obstáculos en medio de la actual pandemia. Sin embargo, estamos decepcionados por las oportunidades perdidas tal como la exclusión de un aumento del salario mínimo federal en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que si se hubiera incluido, habría mejorado drásticamente la vida de muchas comunidades latinas y otras comunidades inmigrantes. Continuaremos instando al presidente Biden a que mantenga su promesa de apoyar a nuestras familias durante sus primeros 100 días en el cargo”, declaró Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org

 

“Excluir a nuestras familias de los esfuerzos de ayuda continuará exacerbando las brechas entre ricos y pobres, dejando a los inmigrantes fuera del proceso de recuperación económica. Esperamos que la administración Biden mantenga su compromiso de tratar a todos los inmigrantes con humanidad, con respeto y trabajar para brindar alivio a todos ”, agregó Chacón.

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latino digital más grande del país, y el principal centro de organización digital latino del país, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. La misión de Presente.org es promover el poder de Latinx y crear campañas ganadoras que amplifiquen las voces de Latinx; expandir la imaginación política y las fronteras tradicionales; y fomentar la inspiración para la libertad, la equidad y la justicia.

Spread the love