La administración de Biden rompe su promesa y mantiene la cuota de admisión de refugiados más baja en años

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
16 de abril de 2021
Contactos
Fernanda Durand | (214) 402-0186  | fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño | (786) 201-8958 |  press@alianzaamericas.org

 

El siguiente es un pronunciamiento de Alianza Americas yPresente.org:

 

CHICAGO –– Hoy, la administración Biden-Harris anunció que mantendrá el límite de admisión de refugiados de 15,000 personas establecido por la administración anterior, rompiendo su promesa de aumentar el límite este año fiscal. Esta decisión cobarde es una gran decepción que deja a miles de personas y familias que han estado esperando desesperadamente para comenzar a reconstruir sus vidas en un lugar seguro y reunirse con sus familias durante años, indefinidamente varadas.

 

“El Programa de Reasentamiento de Refugiados de los Estados Unidos fue un programa emblemático que simboliza los valores de generosidad y compasión de nuestra nación. El gobierno de los EE. UU. tiene la capacidad y el personal para procesar a los niños y niñas inmigrantes no acompañados y aumentar el reasentamiento de refugiados simultáneamente. Es inaceptable utilizar la difícil situación de los niños y niñas no acompañados como justificación para no aumentar la cuota de reasentamiento de refugiados. Es lamentable ver a la nación más poderosa del mundo hacer mal a las familias que buscan seguridad en nuestra frontera sur, mientras que al mismo tiempo da la espalda a los refugiados que esperan desesperadamente por condiciones de seguridad y estabilidad en sus vidas,” dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas.

 

“Como hemos instado desde el primer día de la administración Biden-Harris, es necesario cambiar las políticas y la narrativa, reconociendo y elevando las grandes contribuciones de las personas migrantes y refugiadas. La decisión de mantener a las familias separadas y en peligro es un error abominable. Esperamos que nuestros líderes actúen de manera que prioricen la atención, los derechos humanos y la dignidad. Al alinearse con las políticas crueles del presidente anterior que impidieron la reunificación familiar, el presidente Biden y su administración no están a la altura de las mejores tradiciones del pueblo estadounidense”, añadió Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org.

 

“Hacemos un llamado a los EE. UU. para que reconsidere esta decisión y regrese a nuestros valores fundamentales de acogida aumentando la cuota del programa de reasentamiento de refugiados y revocando el Título 42 para que los solicitantes de asilo puedan encontrar refugio en nuestra frontera sur. La administración de Biden asumió el cargo prometiendo revocar las políticas xenófobas, antiinmigrantes y supremacistas blancas. El programa de refugiados es un elemento integral de los cambios esperados”, agregó Chacón.

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!

Spread the love