La administración Biden debe continuar con los esfuerzos para reunificar a todas las familias

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
3 de mayo de 2021
Contactos
Fernanda Durand (443) 396 3317 fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño (786) 201-8958 media@presente.org 

 

Cuatro niños se unirán a sus madres esta semana, un primer paso en un esfuerzo necesario para reunificar a todas las familias.

 

El siguiente es un pronunciamiento conjunto de Alianza Americas y Presente.org en respuesta al anuncio de la administración Biden sobre la reunificación de cuatro niños que fueron separados de sus padres por la anterior administración. 

 

Finalmente, cuatro niños de Honduras, Guatemala y México que ingresaron a Estados Unidos y fueron separados de sus padres por la política de separación familiar de la administración Trump, se reunirán con sus madres esta semana. Sin duda, esta es una buena noticia y Alianza Americas y Presente.org aplauden a la administración Biden por este esfuerzo inicial. Sin embargo, hay mucho más trabajo por hacer ya que cientos de niñas y niños siguen separados de sus familias. Necesitamos acciones más audaces como esta que tengan un impacto directo en las vidas de los niños inmigrantes y solicitantes de asilo y sus padres. Llamamos a la administración a continuar los esfuerzos para reunir a cada niño y niña con sus padres. Reunificar a estas cuatro familias es el primer paso para reparar el daño causado por estas traumáticas violaciones de derechos humanos. Además, otras formas de reparación como la atención en salud mental y las opciones de regularización son necesarias para cada familia. Esperamos seguir escuchando anuncios similares de la administración Biden en las próximas semanas.

 

 

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!

Spread the love