Juez federal bloquea nuevas solicitudes de DACA: la legislación más importante que nunca

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
16 de julio de 2021
CONTACTOS
Fernanda Durand (443) 396-3317 fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño (786) 201-8958 press@alianzaamericas.org  

 

CHICAGO  –  Hoy, el juez federal de Texas Andrew Hanen bloqueó el avance de nuevas aplicaciones para el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Al respecto, Alianza Americas y Presente.org emiten el siguiente pronunciamiento conjunto: 

 

“El juez Hanen es muy conocido por sus sesgo antiinmigrante. Lamentablemente, los presidentes republicanos han llenado el sistema judicial de jueces conservadores que no están motivados por el compromiso de servir a los intereses de la gente, el sentido común y el compromiso de brindar justicia imparcial. En cambio, muchos de ellos ejercen su rol basándose en prejuicios racistas y xenófobos. Lo que debe hacer el Congreso de los Estados Unidos es atreverse a abolir, de una vez por todas, la Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante, profundamente racista y xenófoba, aprobada en 1996. Las personas inmigrantes son una bendición para la nación y nuestras leyes deben reflejar eso”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas

 

“El fallo antiinmigrante de hoy del juez Hanen apunta a la urgente necesidad de que el Congreso apruebe de una vez por todas una legislación migratoria que proteja a millones en este país. El futuro del programa DACA aún es incierto e instamos al líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer, a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el presidente Joe Biden a utilizar el proceso de reconciliación presupuestaria como una forma para que los beneficiarios de DACA, beneficiarios de TPS, trabajadores esenciales y agrícolas obtengan visas de residencia permanente para garantizar la inclusión digna de tantos inmigrantes”, dijo Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!

Spread the love