El partido Demócrata debe usar el poder para cumplir sus promesas

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
15 de julio de 2021
CONTACTOS
Fernanda Durand (443) 396-3317 fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño (786) 201-8958 press@alianzaamericas.org  

 

Las comunidades inmigrantes deben estar completamente incluidas

 

CHICAGO –– Esta semana, el Comité de Presupuesto del Senado dio a conocer las principales prioridades para su segundo paquete de conciliación presupuestaria. Según los primeros informes, este paquete de reconciliación incluye fondos para cambios muy necesarios en política de inmigración que permitirán a la nación comenzar a reconocer la invaluable contribución que todas las personas inmigrantes hacen a los EE. UU. La siguiente es una declaración conjunta de Alianza Americas y Presente.org: 

 

“El marco general presupuestario acordado por un grupo clave de legisladores Demócratas incluye una inversión pública de $3.5 billones, que de ser aprobado lo convertiría en el monto de gasto público más grande desde el «New Deal» de Franklin Delano Roosevelt. Es alentador ver que nuestros líderes del Congreso se toman en serio su deber de abordar los cambios atrasados en las políticas sociales y económicas críticas que, si se implementan bien, pondrían a la nación en un curso positivo. Damos la bienvenida a esta propuesta inclusiva que ayudará a toda la nación a recuperarse de los devastadores impactos causados ​​por la pandemia de COVID-19 y abordará esta recuperación desde el principio de reconstruir mejor. Aunque dicho acuerdo presupuestario, que se intentará aprobar por medio del mecanismo legislativo conocido como Reconciliación, es todavía muy general, nos alienta la inclusión de disposiciones de política de inmigración. Trabajaremos arduamente para asegurarnos de que estas disposiciones incluyen cambios que han sido ignorados por mucho tiempo, y que deberían permitir que millones de personas inmigrantes indocumentadas puedan solicitar visas de residencia permanente. Ahora es el momento de que el Partido Demócrata cumpla con todas las familias, pero particularmente con las familias inmigrantes que son y seguirán siendo tan importantes para el futuro de nuestra nación”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas. 

 

“Vale la pena luchar por un paquete de reconciliación presupuestaria que invierta en combatir la crisis climática, invierta en las personas trabajadoras y proporcione fondos para apoyar un camino hacia la protección permanente para las familias indocumentadas. Las comunidades inmigrantes han estado en primera línea luchando contra la pandemia de COVID-19 y representan a buena parte de los trabajadores esenciales que mantienen nuestra economía en marcha. Proporcionar un mecanismo para que las personas inmigrantes indocumentadas lleguen a obtener visas de residencia permanente no sólo tendrá beneficios económicos, sino que también garantizará la inclusión digna de tantos inmigrantes. Este paso en la dirección correcta no hubiera sido posible sin el liderazgo de organizadores y activistas de todo el país que han estado luchando sin descanso todos los días para garantizar que los funcionarios electos cumplan con las familias inmigrantes”, dijo Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org. 

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!

Spread the love