El más reciente error del Presidente Biden en Inmigración pone a la niñez en peligro

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
28 de julio de 2021
CONTACTOS
Fernanda Durand (443) 396-3317 [email protected]
Nancy Treviño (786) 201-8958 [email protected]  

 

 

CHICAGO –– Esta semana, la administración Biden-Harris anunció que pondrá en vigencia la expulsión acelerada de decenas de miles de familias que viajan con niños y niñas que buscan refugio en los Estados Unidos. Al respecto, Alianza Americas y Presente.org han emitido la siguiente declaración: 

“Este anuncio representa un gran golpe al principio de protección humanitaria para las familias y los niños y niñas que buscan protección humanitaria. La administración Biden-Harris se comprometió a restaurar las protecciones de asilo y proteger a las personas que buscan refugio seguro, así como a las comunidades de inmigrantes. Sin embargo, la decisión de favorecer las expulsiones aceleradas constituye una traición a esa promesa. Es obvio que la administración Biden-Harris sigue atrapada por quienes continúan viendo la migración como un factor negativo para el bienestar de los Estados Unidos, cuando la realidad es lo contrario. Es realmente vergonzoso ver a la nación más rica del mundo disponerse a enviar de regreso a familias, niños y niñas, que corren por sus vidas, a las mismas condiciones que los hicieron huir, especialmente en el contexto de la pandemia mundial”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas

 

“La administración Biden-Harris necesita alinear sus políticas con la protección de los derechos humanos, al mismo tiempo que reconoce y eleva las tremendas contribuciones de las personas migrantes, refugiadas y asiladas. La decisión de imponer el proceso de expulsión acelerada a las familias migrantes que viajan con sus hijos e hijas es un error abominable. Esperamos que nuestros líderes actúen de manera que prioricen el cuidado, la unificación familiar y la dignidad. Al alinearse con las políticas crueles de la administración anterior, el presidente Biden no está cumpliendo con la voluntad y el mandato de los votantes que lo pusieron en el cargo. Hacemos un llamado a la administración para que revoque esta decisión de inmediato”, dijo Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org.

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!

Spread the love