#DíaInternacionalMigrante: Alianza Américas, Presente hacen un llamado para políticas humanas que reconozcan que los migrantes son una bendición para las comunidades

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

17 de diciembre de 2021

CONTACTOS: 

Kelsey Parsons | (347) 527-0969 | kelsey@communicationsshop.us

Elyssa Pachico  | +1 503 347 23 29 | press@alianzaamericas.org

 

Para honrar el Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, Alianza Américas y Presente.org publicaron la siguiente reacción:

 

“El desplazamiento forzado de personas en las Américas, aumentado significativamente en el contexto de la pandemia COVID-19, desafía los valores éticos y morales de todas las sociedades. Esto es especialmente cierto para la nación más rica del mundo, los Estados Unidos de América. La trágica muerte de más de 50 migrantes en México hace unos días, debería recordarnos la inutilidad detrás de la estrategia de contención migratoria dominante en la actualidad. Las personas que necesitan desesperadamente un refugio seguro deben ser protegidas y apoyadas, no perseguidas y deportadas,” dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas. 

 

“La evidencia acumulada durante muchos años indica que los migrantes y la migración han sido factores muy positivos para las naciones donde se establecen, así como para sus países de origen. En lugar de reconocer los hechos, Estados Unidos y sus cómplices defienden las leyes y prácticas supremacistas blancas y profundamente xenófobas, infligiendo un dolor enorme a los niños, mujeres y hombres que buscan seguridad, al tiempo que desperdician valiosos recursos financieros en estrategias de aplicación de leyes inútiles,” agregó Chacón. “Si bien abordar verdaderamente las causas fundamentales de la migración sigue siendo la tarea más importante a largo plazo, proteger las vidas de personas y familias desesperadas es lo que debemos hacer ahora”, concluyó Chacón.

Spread the love