Democracia y migración: desafiando las desigualdades a través de las fronteras

28 de octubre de 2021
Kelsey Parsons | 347-527-0969 | kelsey@communicationsshop.us
Nancy Treviño | 786-201-8958 | press@alianzaamericas.org

**COMUNICADO**

Conversación virtual los desafíos que conectan a EE. UU., México y Centroamérica

QUÉ: Alianza Americas y Presente.org presentarán una conversación virtual en vivo con expertos centroamericanos y mexicanos que examinarán la dinámica en México, Centroamérica y Estados Unidos, para reflexionar sobre los asuntos que conectan a la región y amenazan con dividirla. A lo largo de la conversación, los panelistas se centrarán en cuatro áreas temáticas objetivo: desigualdades, democracias saludables, el poder de las narrativas y los derechos de las personas inmigrantes, refugiadas y personas en movimiento.

QUIÉNES:

• Alejandra Inzunza, periodista independiente y cofundadora de Dromómanos.
  • Yolanda Gonzalez Cerdeira, Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC-SJ, Honduras).
  • Emilio Kourí, profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Chicago; director del Centro Katz de Estudios Mexicanos.

CUÁNDO: Martes 2 de noviembre de 2021

HORA: 1:25 p.m. – 2:25 p.m. ET | 12:25 p.m. – 1:25 p.m. CT | 10:25 a.m. – 11:25 a.m. PT

11:25 a.m. – 12:25 p.m. CDMX – Centroamérica

DÓNDE: Vía Zoom. Enlace de registro https://bit.ly/3DBmHSl

IDIOMA: La interpretación del español al inglés estará disponible a través de Zoom.

Los panelistas estarán disponibles para entrevistas de prensa al finalizar el evento.

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, y el primer centro de organización digital, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. La misión de Presente.org es avanzar el poder latinx y crear campañas exitosas que hagan eco a las voces latinx, expandan la imaginación política y las barreras tradicionales; e incentiven la inspiración hacia la libertad, la equidad y la justicia.