Delegación de Refuge For Families Visita México y Guatemala en Vísperas de las Festividades

Líderes Documentarán las Condiciones de los Inmigrantes y Refugiados que Están Huyendo de la Violencia en Centroamérica

QUÉ: visita de delegación de Refuge For Families a Centroamérica

 

CUÁNDO: 16 de diciembre – 19 de diciembre

 

DÓNDE: Ciudad de México / Tapachula / Frontera Guatemala-México

QUIÉN: Murad Awawdeh, vicepresidente ejecutivo de promoción y estrategia de New York Immigration Coalition

Lawrence Benito, director ejecutivo de Illinois Coalition for Immigrant & Refugee Rights (ICIRR)

Mariko Hirose, director de litigio para International Refugee Assistance Project (IRAP)

Krish O’Mara Vignarajah, presidente y director ejecutivo de Lutheran Immigration and Refugee Services (LIRS)

Lisa Simeone, académica y candidata doctoral en la University of Chicago

Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas y cofundador de la campaña “Refuge for Families”

Irazu Gomez Mexico enlace para la campaña “Refuge For Families” y consejero de programa para Alianza Américas México.

 

WASHINGTON – Refuge 4 Families, una asociación transnacional sensible a la difícil situación de los migrantes a lo largo del corredor de Centroamérica-EE. UU., encabezará una delegación de líderes y defensores de los derechos de los inmigrantes y refugiados en una gira con tres paradas en México y Guatemala a partir del 16 de diciembre.

 

 

Con el objetivo de echar un vistazo de primera mano a las dinámicas regionales que están empujando a tantas personas a huir de sus países, así como las condiciones que enfrentan los centroamericanos y otros solicitantes de asilo, esta delegación dará testimonio sobre el desastre humanitario continuo producido como consecuencia de las políticas de EE. UU. “Los acuerdos binacionales que impiden que las personas soliciten asilo en los EE. UU., y los intentos continuos por parte de la administración Trump de cerrarle las puertas a la inmigración, están causando estragos en las ya peligrosas condiciones,” dijo Oscar Chacon, miembro de Refuge for Families y director ejecutivo de Alianza Américas, una red de 50 organizaciones lideradas por inmigrantes latinoamericanos y caribeños que representa a más de 100,000 familias por todo Estados Unidos. “Ahora las personas están siendo devueltas a los mismos peligros de los cuales están buscando refugio o están siendo enviados a países vecinos con los que no se encuentran familiarizados que cuentan con poca o ninguna infraestructura o un plan para recibirlos adecuadamente. A estas personas se les deja con los pocos recursos que están siendo proporcionados por los grupos humanitarios no gubernamentales y organizaciones de derechos humanos.”

 

Como parte del viaje, Refuge 4 Families visitará refugios de migrantes y refugiados en la ciudad de México y Tapachula, así como el Centro de Derechos Humanos Fray Matias de Córdova B.C.

 

Para más información comunicarse con Susana Flores, (915) 525 2434.

Refuge for Families, encabezada por la National Partnership for New Americans (NPNA), el Fair Immigration Reform Movement (FIRM), Alianza Américas y We Are All America, ha trabajado para realzar y educar al público sobre las causas subyacentes de la inmigración en la región y apoya estrategias de política exterior responsables y dirigidas por ciudadanos que aborden las causas del éxodo a lo largo del corredor de Centroamérica-EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *