Congresista Glenn Ivey y otros funcionarios electos del área metropolitana de Washington DC participan en delegación educativa a El Salvador

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
17 de febrero de 2023

 

CONTACTO: 
Mynellies Negrón | +1 703 585 6727 | [email protected] 

 

En la delegación, impulsada por CARECEN DC y Alianza Americas, también participan representantes de organizaciones filantrópicas

 

Washington, DC – Una delegación integrada por Glenn Ivey, congresista estadounidense por el estado de Maryland, Distrito 4; Mahasin El Amin, secretaria de la Corte del Condado de Prince George’s; y Canek Aguirre, miembro del Concejo Municipal de la ciudad de Alexandria, junto a representantes de organizaciones filantrópicas del área metropolitana de Washington, D.C., visitarán en El Salvador entre el 19 y 23 de febrero para conocer de primera mano la situación social, democrática y económica que enfrenta el país. 

 

La delegación es organizada por el Centro de Recursos Centroaméricanos de Washington, D.C., (CARECEN DC) y Alianza Americas, una red multiétnica de más de 50 organizaciones lideradas por personas inmigrantes latinoamericanas y caribeñas en los Estados Unidos. La delegación sostendrá encuentros con representantes del gobierno, entre estos, el vicepresidente de El Salvador Félix Ulloa, la viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira, la directora de Inversiones Clarissa Valdebrán, y la coordinadora de la Dirección de Inteligencia y Política Económica Laura Pacheco. Además, se tendrán reuniones con líderes de organizaciones de sociedad civil, academia y prensa de investigación.

 

“Espero con ansias nuestro viaje a El Salvador. Será una mirada de primera mano a los lazos económicos, culturales y familiares con muchos de mis electores en Maryland. Sé que el Centro de Recursos Centroamericanos y los líderes gubernamentales, cívicos y empresariales de El Salvador tendrán mucho que discutir en nuestra visita. Mi primer viaje al extranjero como congresista estadounidense es con una delegación a El Salvador. Estoy listo para aprender más sobre cómo conectarme con el pueblo de El Salvador para servir mejor a nuestros residentes y nuestra comunidad en Maryland y en los Estados Unidos”, dijo el congresista Glenn Ivey.

 

Además de los funcionarios electos del área de Washington, D.C., la delegación incluye a Víctor Ramírez, abogado y ex senador de la asamblea de Maryland; Ruth LaToison Ifill, presidenta de la Asociación de Fundaciones de la Región de Washington (WRAG); Edgar Aranda-Yanoc, director de Asociaciones y Estrategia de Virginia de la Fundación Meyer; José Knippen, gerenta de Migración y Desplazamiento Forzado de Hispanics in Philanthropy; Abel Nuñez, director ejecutivo de CARECEN DC; Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas; y Vanessa Velasco, de CARECEN San Francisco.

 

“La delegación es importante para que oficiales electos estadounidenses como el congresista Ivey y miembros de la comunidad filantrópica conozcan las condiciones del país que ha forzado a muchos de sus nacionales a migrar, además, para crear enlaces con todos los actores de la región para desarrollar soluciones a las problemáticas que obligan a las personas a migrar”, agregó Abel Nuñez, director ejecutivo de CARECEN DC .

 

Si tiene interés en entrevistar de forma personal o virtual a alguna de las personas participantes, escriba a [email protected].

 

###

 

Alianza Americas es la principal red de defensa transnacional de organizaciones lideradas por migrantes latinoamericanos que trabajan en los Estados Unidos, en todo el continente americano y en todo el mundo para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.En 2022, Alianza se integró con Presente.org, estableciendo una plataforma de organización digital más fuerte.

Spread the love
Tags :