CONFERENCIA DE PRENSA: El concejal André Vásquez se une a jóvenes de familias de estatus mixto para pedir protecciones humanitarias de TPS

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
7 de septiembre de 2022
CONTACTO: 
Diego Samayoa | 872-888-3594| [email protected] 
Daysi Funes | 312-998-0978 | [email protected]

 

QUÉ: El concejal André Vásquez, del Distrito 40 de Chicago, se unirá al grupo de defensa Centro Romero, the Chicago Religious Leadership Network on Latin America, y a los votantes jóvenes de familias con diferentes estados migratorios para pedirle a la administración Biden que proteja a las familias centroamericanas a través del programa humanitario de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). 

 

Vásquez, cuyos padres son de origen guatemalteco, hablará junto a jóvenes locales (cuyos familiares son beneficiarios de TPS), así como otros miembros de la comunidad, para enfatizar que mantener a las familias unidas es un tema de importancia crítica durante las elecciones de medio término de este año, en el que participarán aproximadamente 11.6 millones de votantes de ascendencia latinoamericana.

Centro Romero y el Chicago Religious Leadership Network on Latin America son dos de las más de 50 organizaciones lideradas por migrantes que conforman Alianza Americas, una red de organizaciones de base que luchan por la equidad y los derechos humanos en 18 estados de EE. UU.

 

QUIÉN: Centro Romero, the Chicago Religious Leadership Network on Latin America, concejal André Vásquez, Cónsul General de Guatemala Billy Muñoz y Cónsul General de El Salvador Vanessa Guevara, y jóvenes de familias de estatus mixto.

 

DÓNDE: Centro Romero, 6216 N Clark St, Chicago, IL 60660

 

CUANDO: 15 de septiembre, 10:00 a.m. CT

###

 

Alianza Americas es la principal red de defensa transnacional de organizaciones lideradas por migrantes latinoamericanos que trabajan en los Estados Unidos, en todo el continente americano y en todo el mundo para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur. La plataforma de organización digital de Alianza Americas es Presente.org

Spread the love
Tags :