Comunidades de inmigrantes alentadas por la aprobación de la Ley para una Mejor Reconstrucción en la Cámara de Representantes de EE. UU.

19 de noviembre de 2021
Kelsey Parsons | (347) 527-0969 | kelsey@communicationsshop.us
Elyssa Pachico  | +1 503 347 23 29 | press@alianzaamericas.org

Pero es decepcionante lo poco que se incluye en inmigración

CHICAGO — Hoy, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó para aprobar la Ley para una Mejor Reconstrucción (Build Back Better), que incluye disposiciones que protegen a las poblaciones indocumentadas de la deportación y aumentan la disponibilidad de visas de trabajo. En reacción, Alianza Americas, una red de 50 organizaciones lideradas por inmigrantes y la plataforma de organización digital Presente.org, emiten la siguiente respuesta:

“Nos alienta la aprobación de la Ley para una Mejor Reconstrucción por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. No hay duda en que si este proyecto finalmente se convierte en ley, traerá cambios muy necesarios en la legislación estadounidense. Sin embargo, cuando se trata de comunidades de inmigrantes, lo que se incluye en este proyecto de ley no es un camino hacia visas de residencia permanente legal. Es un paso modesto en la dirección correcta hacia el establecimiento de la libertad para todas las personas en el país: libertad para trabajar, viajar y vivir con tranquilidad sin temor a la deportación”, declaró Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas. «De cara al futuro, pedimos a los Demócratas en el Senado de los Estados Unidos que apruebe rápidamente su versión de este proyecto de ley, con las reformas migratorias mínimas incluidas en la versión de la Cámara, y que finalmente envíe dicho proyecto de ley al presidente para su firma».

Presente.org es el proyecto de organización latinoamericana en línea más grande de EE. UU., y el principal centro de organización digital latinoamericana del país, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Presente.org es ahora un proyecto de Alianza Americas.