Comunidades de fe y organizaciones de base convocan a Jornada Nacional de Oración por Nicaragua

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
22 de febrero de 2023

 

CONTACTO: 
Mynellies Negrón | +1 703 585 6727 | [email protected] 

 

Chicago, IL Con el comienzo de la Cuaresma, decenas de feligreses cristianos se unirán del 22 al 26 de febrero en una Jornada Nacional de Oración en Solidaridad con Nicaragua para construir puentes de esperanza con el pueblo nicaragüense. La jornada de oración cuenta con la participación de iglesia Santa Agatha en Miami, FL; Santa Maria del Lago, en Chicago, IL; Catedral de San Juan el Evangelista, en Milwaukee, WI; Ministerio Latino Plymouth United Church of Christ, en Oakland, CA; Monte de Sion, en New Orleans, LA; Verbo New Orleans, en Louisiana; Eden United Church of Christ en Hayward, CA; y Familias Unidas en Acción de New Orleans, LA.  

 

Entre los propósitos se encuentra animar a los líderes políticos de Nicaragua a abrir sus corazones a la búsqueda sincera de la paz y el diálogo; educar sobre la importancia de la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos; y hacer un llamado a la protección migratoria de quienes huyen de situaciones de incertidumbre.

 

“Mientras hacemos una pausa para observar la Cuaresma juntos como comunidad de fe, reafirmamos nuestro trabajo solidario con las personas recién llegadas, en especial con las personas solicitantes de asilo. Llevamos a Nicaragua en nuestro corazón y a quienes aman la verdad y defienden los derechos humanos. Oramos por la paz y la protección de quienes huyen de situaciones de la violencia y persecución”, dijo el reverendo Marvin Lance Wiser, pastor asociado en Edén Iglesia Unida de Cristo en Hayward, California. Por su parte el Padre Erick Díaz, pastor asociado de Saint Mary of the Lake Catholic Church en Chicago, Illinois, agregó “como personas de fe, creemos que debemos involucrar a nuestras comunidades en acciones de oración en solidaridad con aquellos cuyas vidas se ven directamente afectadas por la violencia y la represión. Pedimos a Dios su misericordia para que en Nicaragua prevalezca la búsqueda de la paz y la justicia”.

 

Una de las demandas que se elevará en la jornada es una nueva designación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para Nicaragua. “Oramos para exhortar a la administración Biden-Harris a que otorguen un nuevo TPS para personas nicaragüenses que viven en los Estados Unidos. El TPS es una medida administrativa que puede salvar miles de vidas y ofrecer un panorama más próspero y esperanzador para quienes huyen de la incertidumbre y la inseguridad en Nicaragua”, añadió la pastora Michelle Aguirre de la Iglesia Monte de Sion, en New Orleans, Louisiana

 

La jornada de oración ha sido convocada por Alianza Americas y la Alianza Nicaragüense Americana por los Derechos Humanos (NAHRA), en colaboración con diversas iglesias y organizaciones que defienden los derechos de las personas migrantes. Ambas redes forman parte de esfuerzos nacionales en favor de una nueva designación de TPS para Nicaragua. 

 

###

Alianza Americas es la principal red de defensa transnacional de organizaciones lideradas por migrantes latinoamericanos que trabajan en los Estados Unidos, en todo el continente americano y en todo el mundo para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.En 2022, Alianza se integró con Presente.org, estableciendo una plataforma de organización digital más fuerte.

 

NAHRA Somos un grupo comprometido de personas y organizaciones que defienden los derechos humanos de los refugiados nicaragüenses en los EE. UU., constituidos en Washington, DC., con estatus 501(c)(3) e integrados exclusivamente por voluntarios. NAHRA otorga acompañamiento jurídico y asistencia social de manera gratuita a la población refugiada, solicitante de asilo y sus familias dentro de los Estados Unidos, con la finalidad de promover sus derechos de tener oportunidades económicas, educativas  y sociales para que se conviertan en miembros productivos de la sociedad. www.nahraglobal.org

Spread the love