Coalición de organizaciones progresistas, laborales y de derechos de inmigrantes lanza «We Are Home» (Estamos en Casa) y celebra el Día de Acción Nacional con un llamado para protección inmediata audaz para los inmigrantes

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
15 de diciembre de 2020 
CONTACTOS
Yanci Nuñez | (312) 428-5311 | ynunez@alianzaamericas.org 
Fernanda Durand | (214) 402-0186 | fernanda@communicationsshop.us

 

Estados Unidos — Hoy, las organizaciones Black Alliance for Just Immigration (BAJI), Center for Popular Democracy Action, CASA in Action, LA RED/Faith in Action, FIRM Action, FWD.us, Make the Road Action, Mijente, NAKASEC, SEIU, United Farm Workers, United We Dream, y Alianza Americas dirigen el Día de Acción Nacional para pedir una acción inmediata y audaz, en los primeros días de la administración Biden-Harris, para proteger a los inmigrantes en EE. UU.

 

“Elegimos una nueva visión para nuestro país, una que comienza con un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados y comienza a corregir el daño sufrido por nuestras comunidades durante los últimos cuatro años de una administración que fue cruel e inhumana con las vidas de inmigrantes y refugiadas”, dijo Sulma Arias, portavoz de FIRM Action. “Las promesas de campaña no son suficientes y la nueva administración debe trabajar con el Congreso y las personas directamente afectadas”.

 

Como parte de la coalición “We Are Home” (Estamos en Casa), recientemente formada, las organizaciones impulsaron más de 50 eventos en 27 estados, incluyendo caravanas, vigilias, conferencias de prensa virtuales y presenciales y mítines. El Día de Acción se centró en demandas clave para transformar el sistema de inmigración de EE. UU., incluida la necesidad de reparar el daño causado por la administración Trump, emitir una moratoria sobre las deportaciones y crear un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

 

Las acciones se llevaron a cabo en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, DC, Florida, Georgia, Illinois, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania. , Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.

 

El Día de Acción es el primer evento conjunto de la nueva coalición “Estamos en casa” que se lanzará formalmente a principios de 2021.

 

###

Alianza Americas es una red de 50 organizaciones dirigidas por inmigrantes que representan a más de 100,000 familias en todo Estados Unidos. Es la única organización con base en los Estados Unidos arraigada en las comunidades de inmigrantes latinos y caribeños que trabaja transnacionalmente para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible. Obtenga más información en alianzaamericas.org

Spread the love