Beneficiarios de TPS y DACA necesitan soluciones ahora

30 de marzo de 2021

**AVISO DE PRENSA**

Las comunidades migrantes exigen al Senado votar «Sí» a las protecciones permanentes

QUÉ: Miembros de la comunidad inmigrante latina a través de los Estados Unidos instarán al Senado a votar «sí» a la Ley de Sueños y Promesas de 2021, la Ley SECURE y la Ley DREAM, este miércoles durante una conferencia de prensa virtual de organizaciones de base. Muchos tienen la esperanza de que estos proyectos de ley sean la oportunidad de lograr finalmente protecciones permanentes después de años de incertidumbre.

El evento incluirá testimonios de miembros de la comunidad que hablarán sobre las dificultades de trabajar en la primera línea de la pandemia como trabajadores indocumentados y la necesidad de aprobar un proyecto de ley que aborde las desigualdades para las personas que viven y trabajan sin estatus permanente.

Organizaciones defensoras continúan luchando por una legislación con apoyo bipartidista al tiempo que exigen que se eliminen los aspectos problemáticos de la Ley de Sueños y Promesas. La reforma migratoria a largo plazo depende de los proyectos de ley que se presentaron durante los primeros 100 días en el cargo del presidente Joe Biden, siguiendo las promesas de que, junto con el control del Senado, la Cámara de Representantes y la Presidencia de los Estados Unidos, finalmente se podría lograr una reforma significativa.

CUÁNDO: – MAÑANA – Miércoles 31 de marzo-  1:00 p.m. ET/12:00 p.m. CT/10:00 a.m. PT

DONDE: Vía Zoom; contact a press@alianzaamericas.org para recibir el link del evento.

WHO:

• Patricia Montes Centro Presente, Boston, MA.
  • Wanda Barradas COPAL, Minneapolis, MN (DACA)
  • Yogui Ariza, Red de Pueblos Trasnacionales, Bronx, N.Y.
  • Melanie Hernandez, Center for Immigrant Progress (CIP), Waukegan, IL.

Presente.org es el grupo organizador latino digital más grande del país, y el principal centro de organización digital latino del país, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. La misión de Presente.org es promover el poder de Latinx y crear campañas ganadoras que amplifiquen las voces de Latinx; expandir la imaginación política y las fronteras tradicionales; y fomentar la inspiración para la libertad, la equidad y la justicia.