Alianza Americas se integra con Presente.org, expandiendo la organización digital para las alianzas de personas latinas y migrantes

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
23 de febrero de 2022
CONTACT: 
Elyssa Pachico  | +1 503 347 23 29 | [email protected] 
Myneilles Negron | +1 703 585 6727 | [email protected] 

 

 

Las organizaciones que defienden los derechos y la dignidad de las personas que migran se encuentran en un momento político crítico. En los últimos años, las leyes y normas de asilo de los EE. UU. han sufrido severas erosiones que han resultado en daños duraderos. Mientras tanto, la Casa Blanca de Biden no ha cumplido sus promesas de campaña de construir un sistema humanitario que dé la bienvenida y proteja a los migrantes.

 

Para enfrentar de mejor manera este momento, las organizaciones de base que defienden los derechos de las personas migrantes deben ser más ágiles y estar mejor preparadas para abogar por un cambio transformador en los espacios digitales. Especialmente con el inicio de la pandemia de COVID-19, se hizo más evidente que las organizaciones deben estar bien equipadas para desempeñarse en la nueva era virtual.

 

En este contexto, Alianza Americas, una coalición de 55 organizaciones lideradas por migrantes basadas en 14 estados del país, está integrando dentro de su estructura organizativa a Presente.org, el grupo organizador digital Latinx más grande de los EE. UU. Alianza Americas y Presente son colaboradores desde hace bastante tiempo en la defensa de una forma de vida más inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de migrantes que viven en los Estados Unidos y en todo el continente americano.

 

Durante sus doce años de historia, Presente ha desarrollado una profunda capacidad de organización digital y no digital a través de campañas y asociaciones innovadoras y de gran alcance. La integración en Alianza Americas marcará un nuevo capítulo en la defensa digital y de base, para y por grupos liderados por personas migrantes, avanzando los esfuerzos de Alianza para movilizar coaliciones que abogan por buscar soluciones a los problemas que afectan a las comunidades latinas.

 

“Al convertirse Presente.org en una plataforma integrada a Alianza Americas, nos convertimos en una organización digital más sofisticada y poderosa, llevando nuestra movilización de la comunidad latina y otros aliados al siguiente nivel. Nos unimos para luchar por una mayor equidad, salud, libertad y justicia para todas las personas en los Estados Unidos y en los países de origen de las personas migrantes por las que trabajamos”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas.

 

“Este año 2022 será un momento crítico y necesario para reconstruir nuestras sociedades con un propósitos y sentido de comunidad compartidos, de manera digital y no digital. Al integrarnos completamente con Alianza Americas estamos creando una infraestructura innovadora para construir movimientos sociales poderosos. Al trabajar juntos, construiremos el liderazgo social y político de las comunidades latinas, construiremos poder a nivel transnacional y translocal, y aprovecharemos el poder de nuestras culturas y narrativas colectivas”, dijo Matt Nelson, director asociado de impacto digital en Alianza Americas y director de Presente.org. 

###

 

Alianza Americas es la principal red de defensa transnacional de organizaciones lideradas por migrantes latinoamericanos que trabajan en los Estados Unidos, en todo el continente americano y en todo el mundo para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

 

Presente.org es la plataforma de organización digital de Alianza Americas. Como el grupo organizador Latinx en línea más grande del país, y el principal centro de organización digital Latinx, Presente.org promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura.

Spread the love