Alianza Americas rechaza la reciente proclamación de Trump que suspende las visas de trabajo

El papel de los trabajadores extranjeros, incluidos los que se verán afectados por la restricción recién anunciada, es vital para el bienestar de los Estados Unidos.

 

CHICAGO, 23 de junio de 2020 –  Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dictó una proclamación que suspende la emisión de visas de trabajo hasta fines de 2020. Esta medida fue adoptada días después de que la administración Trump anunciara nuevas restricciones al asilo. Oscar Chacón, Director Ejecutivo de Alianza Américas, realizó la  siguiente declaración al respecto:

 

“El anuncio del presidente Trump representa un paso más en los incansables esfuerzos de su administración para reducir el ingreso de ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos. Como se ha demostrado en esta pandemia, los trabajadores extranjeros están desempeñando papeles críticos y esenciales en todos los sectores, desde los quirófanos a la producción al suministro de alimentos en todas las mesas del país, vitales para el bienestar nacional.  Es el colmo de la irresponsabilidad de esta administración reducir la migración cuando los trabajadores extranjeros están trabajando hombro a hombro con trabajadores estadounidenses en la lucha contra el virus del Covid-19.  Esta medida refleja un intento desesperado de utilizar a los migrantes como chivo expiatorio cuando la campaña de Trump está observando cómo se reducen sus posibilidades de reelección en noviembre. La red Alianza Americas rechaza esta y otras acciones racistas y xenófobas de la administración Trump”.

 

###

Alianza Americas es una red de 50 organizaciones dirigidas por inmigrantes que representan a más de 100,000 familias en todo Estados Unidos. Es la única organización con base en los Estados Unidos arraigada en las comunidades de inmigrantes latinos y caribeños que trabaja transnacionalmente para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible. Obtenga más información en alianzaamericas.org

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *