Alianza Americas obtiene una victoria legal en la búsqueda de justicia para las personas venezolanas solicitantes de asilo trasladadas a Martha’s Vineyard

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
1 de abril de 2024
CONTACTO: 
Yanci Nuñez | [email protected] (773) 638-4278

 

 

 

El Tribunal encontró pruebas de una «colusión para violar los derechos de migrantes de origen latinoamericano»

 

Chicago — Alianza Americas obtuvo una victoria legal importante en nuestro esfuerzo por responsabilizar a todas las partes involucradas por las violaciones de derechos cometidas contra personas venezolanas solicitantes de asilo, luego de que la jueza federal Allyson S. Burroughs admitiera nuestra demanda contra la empresa de transporte aéreo Vertol Systems Inc. El Tribunal Federal en Massachusetts encontró pruebas suficientes para determinar que el transporte de migrantes a Martha’s Vineyard es una “colusión para violar derechos civiles, incivilizada y fraudulenta contra inmigrantes de origen latinoamericano”. 

 

Alianza Americas se compromete a continuar nuestra lucha legal en nombre de nuestras hermanas y hermanos en condiciones altamente vulnerables, quienes fueron sometidos a angustia emocional severa bajo falsos pretextos y utilizados como chivos expiatorios de un circo político para generar división. Seguiremos todas y cada una de las vías legales hasta ganar nuestro caso y establecer las responsabilidades de todas las partes involucradas que utilizan el poder y el dinero para atentar contra nuestra democracia y los derechos civiles. 

 

Alianza Americas aprovechará esta decisión judicial para continuar buscando establecer responsabilidades de otros actores que se hacen pasar por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) o, peor aún, por buenos samaritanos que tratan de ayudar a las personas migrantes cuando, en realidad, se están llenando los bolsillos con dinero manchado de sufrimiento. Nos mantendremos firmes en nuestra lucha por la dignidad y la justicia para todos las personas migrantes que están siendo deshumanizadas. 

 

###

Alianza Américas es la principal red transnacional de defensa de los derechos de los migrantes latinoamericanos que trabaja en Estados Unidos, en todo el continente americano y en todo el mundo para crear un modo de vida inclusivo, equitativo y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

Spread the love