Alianza Americas lanza campaña para educar y animar al voto hispano

14 de septiembre de 2020 — Alianza Americas, una red de más de 50 organizaciones lideradas por inmigrantes latinoamericanos y caribeños, lanza la campaña denominada “Nuestra Voz y Voto Cuentan”, con el fin de proveer información y recursos sobre la importancia del voto a las comunidades hispanas en todo Estados Unidos. 

 

Las personas de origen latino tenemos el poder de hacer historia este 3 de noviembre. Somos el grupo minoritario más numeroso de votantes”, afirma Oscar Chacón, Director Ejecutivo de Alianza Americas. Es de suma importancia que ante la situación actual que enfrentamos por el COVID-19 redoblemos esfuerzos para asegurar que nuestras comunidades conozcan las opciones que hay para ejercer su voto”.

 

La campaña incluye la difusión de recursos sobre las formas en las que se puede votar, insistiendo en la necesidad de que las personas se informen sobre los requisitos en cada estado, y en que el voto por correo es una muy buena opción de participar en tiempos de pandemia. 

 

Sabemos que el voto por correo es ajeno a nuestra comunidad porque es casi inexistente en nuestros países de origen. Por eso, es importante que nos informemos sobre esta forma de voto y que consideremos utilizarla y animar a otros a hacerlo”, agrega Chacón.  

 

Alianza Americas estará recopilando y difundiendo estos recursos en colaboración con sus miembros a nivel nacional. Invitamos a consultar y compartir el sitio web de la campaña aquí

 

###

 

Alianza Americas es una red de 50 organizaciones dirigidas por inmigrantes que representan a más de 100,000 familias en todo Estados Unidos. Es la única organización con base en los Estados Unidos arraigada en las comunidades de inmigrantes latinos y caribeños que trabaja transnacionalmente para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible. Obtenga más información en alianzaamericas.org

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *