Alianza Americas lanza campaña ’20más’ para marcar dos décadas históricas defendiendo y celebrando las comunidades latinoamericanas y caribeñas

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
13 de febrero de 2024
CONTACTO: 
Yanci Nuñez | [email protected] (312) 866-0312

 

Chicago, IL — Hoy, Alianza Americas, una red de más de 50 organizaciones lideradas y al servicio de personas migrantes de origen latinoamericano y caribeño en los Estados Unidos, lanza su campaña “20más”, dedicada a celebrar su vigésimo aniversario y destacar la trayectoria de su liderazgo en la defensa y promoción de las contribuciones de las personas migrantes de origen latinoamericano tanto en EE. UU. como en sus países de origen.

 

“Alianza Americas fue una valiente respuesta a la demonización de las poblaciones inmigrantes en Estados Unidos. Junto con nuestras organizaciones miembro, hemos construido una red que defiende y celebra la identidad diversa que caracteriza a las comunidades inmigrantes de origen latinoamericano y caribeño. Desde un inicio, nuestros objetivos se han enfocado en poner al centro a nuestra membrecía y a fomentar una visión transnacional; y desempeñar un papel clave en la configuración de las políticas que afectan a las sociedades latinoamericanas y caribeñas, en los EE. UU. y en nuestros países de origen”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo y co-fundador de Alianza Americas.

 

Actualmente, Alianza Americas cuenta con más de 50 organizaciones miembro en 17 estados y Washington, DC. Para Guadalupe de la Cruz, presidenta de la Junta Directiva de Alianza, el vigésimo aniversario representa una oportunidad de elevar la importancia de que las comunidades migrantes se organicen y se unan para alcanzar el bienestar de sus comunidades. “Este momento histórico, además, marca un punto para reconocer que el año 2024 ofrece muchos desafíos para nuestras comunidades, pero Alianza Americas seguirá respondiendo con valentía como lo hemos hecho por 20 años”, expresó de la Cruz.

 

“Mientras celebramos dos décadas de elevar las voces de las personas migrantes en las Américas, le invitamos a seguir apoyando nuestro movimiento al unirse al club 20más, nuestro programa de donaciones mensuales dedicado a fortalecer el impacto colectivo de nuestra red”, agregó Chacón.

 

Muy pronto se compartirá la información de la programación de acciones conmemorativas durante todo el año.

 

###

 

Alianza Américas es la principal red transnacional de defensa de los derechos de los migrantes latinoamericanos que trabaja en Estados Unidos, en todo el continente americano y en todo el mundo para crear un modo de vida inclusivo, equitativo y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

Spread the love