Alianza Americas da la bienvenida a la introducción de la “Ley Dream”

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA: 
4 de febrero de 2021
CONTACTOS:
Fernanda Durand | (214) 402-0186  | fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño | (786) 201-8958 |  press@alianzaamericas.org

 

Seguimos comprometidos en impulsar propuestas similares para la población con TPS y el resto de las 11 millones de personas indocumentadas en los EE. UU.

 

CHICAGO –Hoy, los senadores Richard Durbin (D-IL) y Lindsey Graham (R-SC) presentaron una nueva propuesta de “Ley Dream”, la cual, de ser promulgada, brindaría a las personas que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños, la tan ansiada oportunidad de solicitar visas de residentes permanentes. Al respecto, Oscar Chacón, Director Ejecutivo de Alianza Americas emite la siguiente declaración:

 

“Damos la bienvenida a la presentación de esta importante propuesta de ley que brindaría la estabilidad y protección que tanto necesitan los jóvenes que han estado en los Estados Unidos la mayor parte de sus vidas. También esperamos trabajar con los miembros del Congreso para garantizar protecciones similares para las personas que han sido beneficiarias del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que de manera similar, han vivido en los EE. UU. durante décadas, y para el resto de las 11 millones de personas inmigrantes sin documentos que son parte integral de nuestras comunidades.

 

La aprobación de la nueva propuesta de “Ley Dream” sería un primer paso para garantizar protecciones permanentes para los miembros de nuestras comunidades que en la práctica se han convertido en residentes permanentes en todos los sentidos”.

 

 

###

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Centroamérica y América del Sur

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *