Alianza Américas condena la horrible violencia antisemita en Pittsburgh. Pide que se detenga la campaña de odio

Alianza Américas condena la horrible violencia antisemita en Pittsburgh. Pide que se detenga la campaña de odio

Chicago, 27 de octubre de 2018 – Esta mañana, un hombre armado abrió fuego en la Sinagoga del Árbol de la Vida, una casa de culto judío en Pittsburgh, Pensilvania, que mató a al menos 11 personas, y dejó varios heridos. Este acto de violencia antisemita ha horrorizado a la nación. Alianza Américas se solidariza con las víctimas y pide que se reflexione sobre el clima de odio, racista y xenófobo, que parece estar motivando una ola de actos violentos.

Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas, emitió la siguiente declaración:

“Hoy lamentamos otro tiroteo masivo en los Estados Unidos. Personas inocentes han perdido sus vidas, y todos estamos heridos por esta acción violenta antisemita. La lógica trastornada del pistolero parece haber sido una que hizo blanco de esta casa de culto en parte debido al trabajo de HIAS, una organización judía de larga trayectoria, destacada por su trabajo de reasentamiento de refugiados. HIAS tiene un historial de más de 100 años de dar la bienvenida a quienes vienen a nuestro país en busca de seguridad y libertad frente a la persecución. En Pittsburgh, HIAS ha hecho contribuciones incalculables para construir el tejido social diverso y vibrante de la ciudad.

La comunidad inmigrante latinoamericana expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad para las víctimas de este terrible crimen. Como grupo con frecuencia victimizado, exigimos también el cese de la irresponsable incitación a las divisiones y al odio que se hace desde las más altas esferas del poder político y que anima a quienes desatinadamente buscan tomar acciones violentas en contra de grupos en nuestra sociedad percibidos como diferentes. Estos momentos nos llaman a re-comprometernos con la urgencia de entendernos mutuamente y construir armonía entre las muchas identidades que nos hacen una nación y una sola raza humana.

Alianza Américas es una red de 50 organizaciones lideradas por inmigrantes que representan a más de 100,000 familias en todo Estados Unidos. Es la única organización basada en los Estados Unidos arraigada en las comunidades de inmigrantes latinos y caribeños que trabaja a nivel transnacional para construir condiciones de de vida inclusiva, equitativa y sostenible. Obtenga más información en alianzaamericas.org.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *