Alianza Americas celebra el triunfo de los jóvenes beneficiarios de DACA con la decisión de la Corte Suprema de EE. UU.

Alianza Americas aplaude la decisión de proteger a los jóvenes inmigrantes

 

CHICAGO, 18 de junio de 2020

La organización Alianza Americas expresó satisfacción con la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos anunciada hoy de permitir que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) continúe operando y prevalezca la protección a miles de jóvenes inmigrantes contra la deportación.  A raíz de esta decisión, la organización ofrece la siguiente declaración, atribuida a Oscar Chacón, Director Ejecutivo de Alianza Américas.

 

“Hoy es un gran día para los jóvenes soñadores, para sus familias, y para las organizaciones que han librado esta batalla con ellos. Esta es una victoria importante en una larga lucha. Hoy estamos celebrando, sin embargo la lucha no ha terminado. Continuaremos trabajando para transformar la legislación y las políticas públicas existentes hasta garantizar que sean inclusivas, equitativas y justas con los beneficiarios de DACA y de Estatus Temporal Protegido (TPS), de manera que puedan postular a lo que son en la práctica: residentes legales permanentes en los Estados Unidos de América. Aunque esta es una decisión para celebrar, aún nos queda mucho camino por recorrer. Un estatus migratorio precario no es una respuesta digna”.

 

###

Alianza Americas es una red de 50 organizaciones dirigidas por inmigrantes que representan a más de 100,000 familias en todo Estados Unidos. Es la única organización con base en los Estados Unidos arraigada en las comunidades de inmigrantes latinos y caribeños que trabaja transnacionalmente para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible. Obtenga más información en alianzaamericas.org

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *