A unos días después de una importante elección y en el marco de la Caravana Migrante, cientos de líderes inmigrantes en EE. UU. se reunirán para desarrollar una agenda transnacional de derechos humanos

A unos días después de una importante elección y en el marco de la Caravana Migrante, cientos de líderes inmigrantes en EE. UU. se reunirán para desarrollar una agenda transnacional de derechos humanos

Chicago, IL – 5 de noviembre, 2018 – Días después de las elecciones del 6 de noviembre en Estados Unidos, y en días marcados por el éxodo de familias centroamericanas, cientos de líderes inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos se reunirán en Washington, D.C. para fortalecer el trabajo colectivo en torno a una agenda transnacional sobre derechos humanos, justicia y dignidad para las personas en todas las Américas.

Los líderes inmigrantes estarán en D.C. en el marco de la Asamblea Nacional de Liderazgo 2018 de Alianza Américas, una red de 50 organizaciones lideradas por inmigrantes en EE. UU. Esta Asamblea de Liderazgo dará inicio con dos paneles informativos y analiticos donde se discutirán los efectos transnacionales de las elecciones recién celebradas en los EE.UU. y los esfuerzos de actores de la sociedad civil, activistas, y periodistas para ejercer una fiscalización ciudadana y mecanismos de rendición de cuentas de los funcionarios electos para cargos gubernamentales en las Américas.

El evento contará con la participación de:

  • Jim McGovern, congresista estadounidense, representante del 2do Distrito del estado de Massachusetts.
  • Jesús “Chuy” García, candidato al Congreso por el 4to Distrito de Illinois, y reconocido líder inmigrante en Chicago.
  • Óscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas
  • Óscar Martínez, editor de El Faro, periódico digital con enfoque centroamericano, basado en El Salvador.
  • Líderes de organizaciones sin fines de lucro, de abogacía, y religiosas en los Estados Unidos, México y Centroamérica.

QUÉ: Los paneles serán abiertos al público y marcarán el inicio de un evento privado de tres días con las organizaciones miembros de Alianza Américas, que representan a familias migrantes en todo el continente americano.

DÓNDE: Washington Court Hotel, Atrium Room, 525 New Jersey Ave NW, Washington, D.C. 20001. Los paneles también se emitirán en vivo en Facebook en: https://www.facebook.com/AlianzaAmericas/

CUÁNDO: Viernes, 9 de noviembre, 9 a.m. – 12 p.m., hora del Este.

  • Panel 1, 9 a.m. -10:20 a.m.: Resistiendo, conectando y transformando la política de los Estados Unidos luego de las elecciones. ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?
  • Panel 2, 10:30 a.m. -12 p.m.: Caminos hacia el cambio transformador en las Américas: Generando responsabilidad, representación y poder.

DISPONIBILIDAD DE MEDIOS: Los paneles estarán abiertos a los medios de comunicación. Periodistas están invitados a hacer preguntas a los panelistas como parte de las preguntas y respuestas de la audiencia al cierre de cada panel. Las entrevistas individuales estarán disponibles con el personal bilingüe (inglés / español) de Alianza Américas en toda la jornada.

Alianza Américas es una red de 50 organizaciones lideradas por inmigrantes que representan a más de 100,000 familias en todo Estados Unidos. Es la única organización basada en los Estados Unidos arraigada en las comunidades de inmigrantes latinos y caribeños que trabaja a nivel transnacional en función de alcanzar condiciones de vida inclusivas, equitativas y sostenibles. Obtenga más información en alianzaamericas.org.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *