Los datos del Censo 2020 revelan el creciente poder político de las comunidades de origen latinoamericano

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
12 de agosto
CONTACTOS:
Fernanda Durand (443) 396-3317 fernanda@communicationsshop.us
Nancy Treviño (786) 201-8958 press@alianzaamericas.org 

Los datos del Censo 2020 revelan el creciente poder político de las comunidades de origen latinoamericano 

 

CHICAGO –– Hoy, la Oficina del Censo de los Estados Unidos publicó una segunda entrega de datos obtenidos tras el Censo de 2020. Al respecto, Alianza Americas y Presente.org emiten el siguiente pronunciamiento: 

 

“El comunicado de hoy de la Oficina del Censo de los Estados Unidos revela que nuestra nación continúa avanzando hacia una población cada vez más étnica y racialmente diversa. Los crecientes números de personas de origen latinoamericano demuestra que dichas personas siguen siendo el principal motor del bienestar demográfico de este país. A medida que EE. UU. se diversifica, enfrentaremos el desafío de encontrar la mejor manera de administrar esta tendencia irreversible de una manera que nos permita construir la unidad nacional basada en valores compartidos de prosperidad y progreso sostenible. Las raíces supremacistas blancas de nuestra nación impactan muchas facetas de nuestra vida diaria y, a medida que esta se transforme, necesitaremos que personas de origen latinoamericano, así como otras minorías étnicas y raciales, estén en el centro de cada decisión de política pública para garantizar la plena inclusión de estas comunidades en la medida que avanzamos hacia nuestro bienestar colectivo”, dijo Oscar Chacon, director ejecutivo de Alianza Americas

 

“Los datos demográficos publicados hoy por la Oficina del Censo de EE. UU. ilustran un momento convincente para nuestra nación y nos dicen que las personas de origen latinoamericano deben estar mejor representadas en todas las mesas de toma de decisiones del país. Sabemos que debido a los intentos fallidos de la ex administración Trump de agregar una pregunta de ciudadanía al Censo de 2020 y los desafíos de la pandemia de COVID-19, seguramente enfrentaremos otro recuento insuficiente. A pesar de esto, debemos asegurarnos que nuestras comunidades tengan poder en el gobierno, el sector privado, la academia, la industria literaria y las instituciones culturales”, agregó Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org. 

 

###

 

Alianza Americas es una red de organizaciones lideradas por migrantes que trabajan en los Estados Unidos y a nivel transnacional para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible para las comunidades de América del Norte, Central y del Sur.

 

Presente.org es el grupo organizador latinx digital más grande del país, con más de 500,000 miembros, que promueve la justicia social con tecnología, medios y cultura. Construya el poder, cambie la cultura y ¡manténgase presente!

Spread the love