Nos Conectamos

Nos Conectamos con la equidad digital

El Internet es un salvavidas y una vía de acceso a las oportunidades. Creemos que la conectividad digital debe ser accesible, asequible, confiable y equitativa. A medida que las comunidades migrantes de origen latinoamericano siguen creciendo, exigimos que el acceso a internet también crezca. Nos Conectamos es un proyecto de equidad digital a través del cual Alianza Americas busca que las comunidades migrantes de origen latinoamericano cuenten con habilidades de alfabetización digital necesarias para reducir la brecha digital con el fin de mejorar sus oportunidades en ámbitos como la salud, la economía y la cultura.  

Los fondos para los beneficios del Programa de Conectividad Asequible (ACP) se agotan

 

El Programa de Descuentos para Internet (ACP, por sus siglas en inglés) de la Comisión Federal de Comunicaciones ha tenido mucho éxito. En la actualidad, unos 22 millones de hogares de Estados Unidos reciben alguna de sus beneficios, como un descuento en su factura mensual de Internet y un descuento único en la compra de una tableta. El proyecto Nos Conectamos surgió de la necesidad de concienciar y aumentar la inscripción en el programa ACP; sin embargo, el Congreso de Estados Unidos aún no ha aprobado los fondos para permitir que el programa continúe. Por lo tanto, la inscripción en el programa se cerró el 8 de febrero de 2024. A menos que el Congreso actúe a tiempo, en abril o mayo de 2024, los beneficios terminarán para todos los hogares actualmente inscritos.  

 

Aunque los hogares ya no pueden solicitar los beneficios, es importante recordar que aún existe la posibilidad de que el Congreso apruebe la Ley de Extensión de la Conectividad Asequible de 2024, garantizando así los fondos para la continuidad del programa. Mientras tanto, le animamos a que  comparta la siguiente información con los miembros de su comunidad, y, especialmente, con las personas que estén recibiendo beneficios:

 

  • Las personas beneficiarias del Programa de Descuentos para Internet deben recibir una notificación de su proveedor en la que se les informe de estos cuatro puntos: 
    • El programa finalizará
    • El impacto en su factura mensual
    • La fecha de la última factura en la que recibirá el descuento
    • Las personas pueden cambiar o cancelar su servicio cuando el programa llegue a su fin
  • Las personas beneficiarias deben estar atentas a su correo electrónico y postal para no perderse este aviso.
  • Las personas beneficiarias deben programar en su calendario la fecha para actuar en caso de que quieran cambiar o cancelar su servicio cuando finalice el descuento.
  • Esperamos que el Congreso apruebe los fondos necesarios para la continuación del programa antes de que se agoten los fondos presupuestarios del año anterior, pero también es posible que el Congreso apruebe los fondos más adelante y las prestaciones vuelvan a estar disponibles.