INSTITUTO DE LIDERAZGO

En 2018, Alianza Americas lanzó una nueva fase de su “Instituto de Liderazgo”, con un programa intensivo de un año y un grupo de líderes diversos en diferentes estados. El objetivo del Instituto es equipar a líderes migrantes, provenientes de países de Latinoamérica y el Caribe, con una perspectiva global de políticas, realidades y contextos que dan forma a la migración, construyendo una generación de líderes locales con un entendimiento multidisciplinario sobre los desafíos que enfrentamos, desde una perspectiva transnacional.

El Instituto destaca un nuevo enfoque para un desafío de décadas: aunque la migración es un fenómeno internacional, el trabajo siempre ha tenido un enfoque interno. Y en un momento en que las comunidades de migrantes están siendo atacadas en los Estados Unidos, es urgente abordar estos desafíos locales con una comprensión de sus raíces en contextos transfronterizos. Invertir en liderazgo transnacional en nuestras comunidades es un principio básico de la visión a largo plazo de Alianza Américas.

La clase de 2019-2020 está compuesta por 11 participantes de 5 países, que viven en 9 estados diferentes. Por primera vez este año, también incluimos a dos participantes que trabajan en Honduras y México. Los participantes fueron seleccionados entre las solicitudes recibidas de las organizaciones miembros de Alianza Américas en todo el país y seguirán un plan de educación popular basado en las experiencias, perspectivas y conocimiento único de cada participante.

Conozca a la promoción 2019-2020 aquí

Conozca a la promoción 2018-20219 aquí