¡Nuestra Voz y Voto Cuentan!

Esta es una sección especial en español sobre el proceso electoral en Estados Unidos. Estamos desarrollando y actualizando esta sección con recursos e información sobre el proceso electoral. 

Por qué debemos participar en las elecciones 2020:

  • ¡Somos más! La población latina es el grupo minoritario más numeroso de votantes en estas elecciones 2020. 
  • Inmigrantes tenemos poder: una de cada diez personas elegibles para votar son inmigrantes. 
  • 32 millones de personas latinas pueden inscribirse y participar en las elecciones 2020. 

¿ESTÁ LISTO/A PARA VOTAR?

¡El día de las elecciones se acerca pronto y las personas ya están votando! Responda a las preguntas incluidas en este volante para planear cuándo y cómo va a votar, de manera que se asegure que puede participar en esta elección.

Dónde votar por correo

En medio de la pandemia de Covid-19, el voto por correo se vuelve una excelente opción para reducir la posibilidad de contagio. Es necesario que conozca las reglas en su estado sobre el voto por correo. En el gráfico que se presenta a continuación encontrará las opciones permitidas por cada estado.

Decisiones sobre cómo votar

En Estados Unidos hay dos formas para votar: 1. En persona. 2, Por correo. 

Las preguntas que nos estamos haciendo son: ¿Cuáles son las formas de votar? ¿Estoy registrado para votar? ¿Qué debo hacer para votar por correo? Este gráfico lo ayuda a guiarse en el proceso de decisión. Es fundamental que decida ahora cómo va a votar. Este es el momento para registrarse si va a votar en persona, para pedir la solicitud y para enviar la solicitud para el voto por correo o el voto en ausencia. Este gráfico le ofrece una una breve guía de lo que debe hacer. Las reglas son diferentes según su estado de residencia. Asegúrese de conocerlas bien.

Descargue más gráficos con información sobre las formas y condiciones para votar en los estados de: Wisconsin, Minnesota, Florida, Michigan, Arizona, y New Hampshire.

Recursos

Estas herramientas, pueden serle útiles, le conducirán a sitios web en inglés:

Videos

Sitios web recomendados

En español:

En inglés:

  • Información sobre cómo votar (en persona y por correo) y recursos para promover el voto votolatino.org/
  • Información sobre cómo votar (en persona y por correo, registro, recordatorios, lugar de votación, etc). Infromación desagregada por estado voteamerica.com/

Gráficos

Blog