Alianza Americas promueve y afirma la centralidad de los derechos humanos en los espacios internacionales dedicados a la gobernanza de los flujos migratorios.
En 2018, Alianza Americas luchó para visibilizar las voces y perspectivas de las personas migrantes de América Latina en las negociaciones hacia el Pacto Mundial para las Migraciones en las Naciones Unidas. Además de proporcionar liderazgo a la Coalición Global sobre Migración (GCM, por sus siglas en inglés), Alianza envió una delegación de miembros al Foro Global sobre Migración y Desarrollo en Marrakech, Marruecos, donde se firmó oficialmente el Pacto Mundial. Alianza Americas también es miembro activo de la Red de Mujeres en Migración, que busca elevar los problemas de equidad de género para las comunidades migrantes y en los países de origen.
Alianza Americas continúa brindando orientación sobre el Pacto Mundial y otras discusiones sobre migración global mediante la recopilación de aportes de grupos y socios liderados por migrantes y compartiendo estas ideas a través de una serie de talleres y seminarios virtuales compartidos con miembros y aliados.
También somos parte de la Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (RROCM), un espacio de redes de organizaciones civiles y personas de 11 países de la región formada por Centroamérica, Caribe y México, Canadá, y Estados Unidos.