REALIDADES Y DESAFÍOS

Durante los últimos 15 años, Alianza Americas ha buscado exponer las diversas problemáticas que enfrentan los países centroamericanos y México y que resultan en el éxodo de miles de personas, particularmente quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad. Para esto, hemos impulsado delegaciones integradas por funcionarios electos, tomadores de decisión, y activistas por la justicia social en Estados Unidos para que conozcan de primera mano las realidades de una región compleja.

Sin embargo, en 2020 no fue posible continuar con esta misión debido a la pandemia de covid-19. La crisis afectó directamente nuestra dinámica de intercambio informativo presencial con organizaciones y entidades aliadas en el norte de Centroamérica y en México. Las delegaciones son espacios muy importantes en la construcción de relaciones transnacionales, y para nuestro trabajo de incidencia. Es por ello que realizamos un esfuerzo para lograr superar la dificultad de movilidad en tiempo de pandemia, diseñando un modelo virtual.

Es así como este 2021 iniciamos nuestra serie de delegaciones en formato virtual, para continuar impulsando la tarea de sensibilización sobre las causas de la migración forzada y la incidencia por políticas migratorias humanas en el corredor Centroamérica-México-Estados Unidos, y para ayudar a la construcción de países de los cuales las personas no tengan que migrar.

La primera delegación virtual se desarrollará entre el 15 y el 16 de enero, enfocada en El Salvador. Para conocer más de este esfuerzo ingrese aquí.

Durante los próximos meses seguiremos trabajando en delegaciones virtuales para Guatemala, Honduras y México. Si está interesado en ser parte, puede contactarnos a info@alianzaamericas.org

Desde Alianza Americas y como parte de nuestro trabajo transnacional, aspiramos a que este proyecto virtual sea una experiencia educativa que involucre a líderes de organizaciones inmigrantes en EEUU, oficiales electos, tomadores de decisión, periodistas y otros actores que buscamos sensibilizar e informar sobre la situación en nuestros países de origen.

#RealidadesyDesafíosSV

Herramientas para la transformación de El Salvador
Delegación virtual de Alianza Americas

Novedades

Spread the love