Delegación a Honduras y El Salvador con el Congresista Jim McGovern (D-MA) y el alcalde Joseph Curtatone de Sommerville, MA.

Delegación

Agosto 2018

 

Alianza Americas, Centro Presente, organización miembro, y el Lawyers Committee For Civil Rights and Economic Justice, el Representante a la Cámara de Representantes James McGovern (D-MA) y Joseph Curtatone alcalde de la ciudad de Somerville, en el estado de Massachusetts.

 

En Honduras, se coordinó una visita a San Pedro Sula para conocer el trabajo del Padre Melo con Radio Progreso y el ERIC (Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación). Esto facilitó un encuentro con familiares de personas detenidas y separadas en la frontera de Estados Unidos. En Tegucigalpa, se sostuvo una reunión de análisis e intercambio informativo con organizaciones e instituciones aliadas en temas de derechos humanos. 

 

La visita a El Salvador giró en torno a la violencia, la desigualdad y el desplazamiento interno forzado, mediante encuentros con  organizaciones de la sociedad civil y la academia. Se sostuvieron también reuniones uno a uno con dos de los candidatos a la presidencia de El Salvador.

Spread the love