Libertad para todas las Personas

Caja de Herramientas

Marzo, 2022

Alianza Americas, junto a sus organizaciones miembro y Presente.org, le invitan a sumarse a la campaña Libertad para todas las personas, para exigir al gobierno de los Estados Unidos el fin de la detención de personas migrantes y el aumento de los fondos que garanticen el derecho a la asistencia legal a las personas que se enfrentan a un proceso de deportación.

 

La detención de personas migrantes es una respuesta inhumana a un problema humanitario. Las personas migrantes se enfrentan a abusos mentales, físicos y sexuales constantes y generalizados dentro del aparato de detención. Los fondos utilizados en camas de detención podrían invertirse en comunidades inmigrantes, incluyendo asesoramiento legal, vivienda, salud, transporte, educación y otros programas para apoyar a las familias.

 

Tras la toma de posesión del presidente Biden, su administración firmó una orden ejecutiva para poner fin al uso de prisiones privadas para personas bajo custodia penal federal, pero esto no se aplica a los centros de detención de personas inmigrantes. Sin embargo, las corporaciones de prisiones privadas ya están encontrando lagunas para mantener abiertas sus instalaciones y convertirlas en centros de detención de inmigrantes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

 

A través de la primera fase de la campaña Libertad para todas las personas buscamos desafiar las narrativas tóxicas actuales asociadas con las comunidades migrantes y recordar al gobierno de los EE. UU. que es urgente que garantice la libertad para todas las personas eliminando la detención de las personas inmigrantes y reorientando los fondos utilizados para las prisiones privadas.

 

A continuación encontrará mensajes sugeridos que puede utilizar para compartir en sus redes sociales  y un correo electrónico sugerido que puede enviar a su lista de correo electrónico. ¡Únase a nosotros!  

Spread the love