¡Es hora de derogar IIRIRA!

25 años de IIRIRA ley xenofoba

Octubre de 2021 – Alianza Americas, sus organizaciones miembro a través de los Estados Unidos, y Presente.org le invitan a unirse a nuestro llamado a informar a nuestras comunidades sobre la Ley de Reforma de Inmigración Ilegal y Responsabilidad de los Inmigrantes (IIRIRA, por sus siglas en inglés), una ley racista y xenófoba. Desde hace 25 años, IIRIRA ha creado una amplia gama de dificultades para personas nacidas en el extranjero, además de haber conducido al fortalecimiento del aparato de detención masiva y deportación que ha destrozado a millones de familias. Únase a nosotros y comparta esta infografía a través de sus redes sociales y canales de comunicación para que más personas se unan a nuestro llamado.

 

A continuación encontrará cómo descargar* la infografía en formato gráfico para Instagram y Facebook y en formato video para Twitter, y mensajes sugeridos para acompañar.

MENSAJES SUGERIDOS

Facebook

Copie y pegue el mensaje a continuación usando las infografías en el orden numérico en el que las encontrará en el folder de descarga.

#IIRIRA permitió la creación del sistema de detención y deportación masiva que tenemos ahora. ¡Es momento de derogar esta ley!

 

Hace 25 años, el ex presidente Clinton firmó la Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal y Responsabilidad de los Inmigrantes (IIRIRA) que ha destruido a millones de familias. Esta ley xenófoba ha reforzado la colaboración entre la policía local y los agentes de inmigración, ha ampliado los motivos de deportación y ha permitido que se elimine el debido proceso para muchos inmigrantes. Es hora de que el Congreso arregle nuestras leyes de inmigración para que reflejen nuestra realidad: los inmigrantes -ya sean solicitantes de asilo, refugiados o migrantes- han sido una bendición para la nación.

Twitter

Copie y pegue el mensaje a continuación usando el video.

¡El Congreso debe derogar #IIRIRA! Esta ley xenófoba amplía los motivos de deportación y elimina el debido proceso para muchos inmigrantes. Necesitamos leyes que reflejen la realidad: las personas inmigrantes son una bendición para Estados Unidos.

Instagram

Copie y pegue el mensaje a continuación usando las infografías en el orden numérico en el que las encontrará en el folder.

#IIRIRA permitió la creación del sistema de detención y deportación masiva que tenemos ahora. ¡Es momento de derogar esta ley!

 

Han pasado 25 años desde que el ex presidente Clinton firmó la Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante (IIRIRA) que ha destruido a millones de familias. El Congreso no ha abordado de manera significativa los daños causados por esta ley de supremacía blanca y xenófoba. Es hora de que el Congreso arregle nuestras leyes de inmigración para que reflejen nuestra realidad: los inmigrantes -ya sean solicitantes de asilo, refugiados o migrantes- han sido una bendición para la nación.

Spread the love