Recapitulación de la serie «Contextualizando la Narrativa Migrante»

La llegada de personas en busca de protección a los Estados Unidos en los últimos dos años, junto con la falta de políticas que atiendan las necesidades más elementales de las personas que habitan en los grandes centros urbanos del país, ha alimentado el sentimiento antiinmigrante. Alianza Americas ha buscado influir en la narrativa actual sobre las personas migrantes y la migración con la serie de conversaciones virtuales denominada Contextualizando la Crisis Narrativa Migrante. La serie fue dirigida por un grupo de organizaciones en el área de Chicago como un esfuerzo para contextualizar la llegada de personas en búsqueda de protección en EE. UU. en la actualidad.

 

Las primeras dos conversaciones se centraron en los diversos factores que llevan a las personas a huir de sus hogares; las respuestas, o la falta de estas, de los gobiernos a todos los niveles para responder a las necesidades de nuestras poblaciones en situación de vulnerabilidad; y los desafíos que las organizaciones de sociedad civil están abordando diligentemente. La serie concluyó con una convesación sobre cómo armonizar las luchas de las comunidades históricamente excluidas y aprovechar este momento como una oportunidad para la unidad. Aunque nuestra serie de conversaciones ha llegado a su fin, nuestro trabajo para seguir cambiando las narrativas sobre los migrantes y la migración continúa.

 

Agradecemos a quienes pudieron participar en la serie. Si se perdió las conversaciones, le invitamos a ver las grabaciones a continuación.

Nota: Cuando haga clic en el enlace, busque el icono de globo en la parte inferior de la pantalla para activar la interpretación en inglés o español.

Nota: Disponible en inglés y español

Nota: Disponible en inglés y español

Un agradecimiento especial a nuestros socios y colaboradores en esta serie de conversaciones: Latino Policy Forum, Centro del Progreso Inmigrante, Centro Nacional de Justicia para los Inmigrantes y El Proyecto Resurrección. A continuación encontrará una lista de recursos que se compartieron en cada espacio:

 

Centros Nueva Vida

Welcome to IL (The Latino Policy Forum y El Proyecto Resurrección)

  • Latino Policy Forum impulsa la coalición Welcome to IL, un encuentro quincenal con diferentes partes interesadas para conocer todo lo que está pasando con esta crisis humanitaria y compartir recursos. Si tiene interés en asistir, por favor envíe un correo electrónico a [email protected].
  • Welcome to IL tiene un sitio web que incluye información, recursos y formas de hacer donaciones a las organizaciones sobre el terreno. Si desea apoyarlas, visite welcometoil.org.
  • Latino Policy Forum también ha elaborado una lista de recursos para las personas recién llegadas. Puede encontrarlos aquí.

Benji Hart 

Centro Nacional de Justicia para los Inmigrantes

Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICRR)

  • ICIRR también ofrece oportunidades para que los miembros de la comunidad actúen y participen. Suscríbase a su lista de correo electrónico para mantenerse en contacto: https://p2a.co/csudyth 

Centro del Progreso Inmigrante

  • El Centro del Progreso Inmigrante tiene un podcast llamado Through Immigrant Eyes. Puede escuchar este podcast en YouTube y Spotify
Spread the love
Tags :