ASAMBLEAS Y CONSULTAS

Cada dos años, Alianza Americas convoca a su Asamblea Nacional de Liderazgo. El evento reúne a inmigrantes latinos y caribeños de todo Estados Unidos para abordar los problemas que enfrentan nuestras comunidades en el país y en nuestros lugares de origen. Sirve como un foro único en el país donde los miembros de Alianza pueden compartir experiencias, aprender sobre mejoras organizacionales, y analizar desafíos y definir oportunidades para el trabajo compartido.

La más reciente Asamblea de Liderazgo se realizó en Noviembre de 2018, en Washington, D.C., bajo el lema “Resistir, conectar y transformar”. El evento estuvo marcado por las elecciones de medio término en los EE. UU. y por el éxodo de miles de familias centroamericanas. Puede conocer más detalles aquí.

Durante el año en el que no se convoca a Asamblea, el equipo nacional de Alianza Americas se moviliza por todo el país para impulsar una serie de Consultas: visitas de intercambio con organizaciones miembro en todo el país. Son un espacio para poder reflexionar, analizar e identificar los desafíos y visualizar cómo transformarlos en oportunidades de acción. Las contribuciones de nuestra membresía nos ayudan a fortalecer nuestro plan de trabajo y hacer los ajustes que sean necesarios.

Este 2019, las Consultas han llegado a Illinois, Florida, Nueva York, y Minnesota, Massachusetts y se planea visitar California.