$0.000

Tax Day (April 11, 2017)

Home / Tax Day (April 11, 2017)


¡A P U N T E   L A   F E C H A!

Día Nacional por la Dignidad y el Respeto
Martes 11 de abril de 2017

Conferencias de prensa a nivel nacional frente a los edificios del Servicio de Rentas Internas (IRS)

 

Destacaremos:

  • Las Billonarias contribuciones de la comunidad Indocumentada a la economía de los Estados Unidos.
  • Exigir que NO se inviertan nuestros impuestos en militarizar comunidades ni en construir centros de detención
  • Las contribuciones tributarias deben utilizarse para el acceso a la salud, la educación, vivienda digna, transporte público y mejorar la calidad de vida.

 

QUE:

Llamado al Presidente, la Casa Blanca, el Congreso y el Senado a reconocer que la comunidad de inmigrantes sin estatus regularizado (indocumentados), colectivamente contribuyen un estimado de 11.64 billones de dólares cada año al gobierno estatal y local, según el Instituto de Política Económica y Contribuciones Tributarias (ITEP por sus siglas en ingles). Estos aportes han sostenido y siguen nutriendo importantes rubros de desarrollo en los 50 estados de los Estados Unidos, las personas indocumentadas por medio de sus contribuciones ayudan cubrir presupuestos asignados a la educación pública, servicios de salud, fondos para programas de capacitación laboral, capital para las pensiones de millones de envejecientes (“baby boomers”), al sostenimiento del transporte público, etc. Entre muchas otras áreas.

PORQUE:

Durante el mes de Abril millones de personas indocumentadas declararan sus impuestos, mientras la comunidad contribuye al desarrollo humano y económico del país, la administración actual ha demostrado que su interés es demonizar, estigmatizar y criminalizar a las comunidades inmigrantes y refugiados en los Estados Unidos. El presidente prefiere gastar millones de dólares en la militarización de nuestras comunidades, en construir más centros de detención y en separar familias que invertir en la educación, la salud, acceso a vivienda digna, reparar la infraestructura del país.

COMO:

Conferencias de prensa frente a las oficinas del Servicio de Rentas Internas (IRS) y jornada de alcance por medio de las redes sociales a cuatro comités específicos del Congreso y del Senado de los Estados Unidos: Comité de Apropiaciones, Comité del Presupuesto, Comité de Servicios Financieros y el Comité de Vías y Recursos.

QUIEN:

Alianza Américas, comunidad inmigrante, organizaciones miembros y aliados de Alianza Américas. Lista parcial organizaciones participantes: Agencia Alpha, América Para Todos, Centro Presente, Colaborativa de Chelsea, CRECEN Houston, Durango Unido, FEDECMI, Unidos por una Economía Justa (UFE) y Viento del Espíritu.
Dónde: Boston, MA, Chicago, IL, Morristown, NJ, y Houston, TX

 

RECURSOS:

Graphics

Save the Date Template